UN FALLO INFORMATICO EN EL AEROPUERTO DE LONDRES AFECTA AL TRAFICO AEREO EUROPEO

MADRID
SERVIMEDIA

Un fallo informático en el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Londres ha obligado a paralizar todos los vuelos de llegadas y salidas en los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Stanted y Luton, con lo que la avería ha tenido serias consecuencias en todo el tráfico aéreo europeo, según informó esta tarde en un comunicdo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

En cuanto a España, el fallo informático provocó que no pudieran despegar desde los aeropuertos españoles los vuelos con destino a esa ciudad, de modo que, aproximadamente una hora después, se saturaron las plataformas de estacionamiento de aviones en los aeropuertos de Alicante y Murcia, y estuvieron sobreocupadas las de Palma, Reus, Menorca e Ibiza.

La dirección de AENA, en colaboración con Eurocontrol, los Servicios de Navegación Aérea de losrestantes países europeos y las compañías aéreas han puesto en marcha procedimientos para aliviar, en lo posible, las repercusiones de la avería informática de Londres sobre el tráfico aéreo europeo y concretamente en España.

Entre las medidas adoptadas destaca que los vuelos con destino a Londres y con escala intermedia han estado paralizados en sus aeropuertos de origen para evitar mayores colapsos en las plataformas de los aeródromos más saturados.

A las 14,45 horas, el Centro de Control Aéreode Londres reinició sus operaciones, aunque sin poder controlar todavía el tráfico que gestiona habitualmente.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2000
D