UN FALLO INFORMATICO EN EL AEROPUERTO DE LONDRES AFECTA AL TRAFICO AEREO EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un fallo informático en el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Londres ha obligado a paralizar todos los vuelos de llegadas y salidas en los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Stanted y Luton, con lo que la avería ha tenido serias consecuencias en todo el tráfico aéreo europeo, según informó esta tarde en un comunicdo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
En cuanto a España, el fallo informático provocó que no pudieran despegar desde los aeropuertos españoles los vuelos con destino a esa ciudad, de modo que, aproximadamente una hora después, se saturaron las plataformas de estacionamiento de aviones en los aeropuertos de Alicante y Murcia, y estuvieron sobreocupadas las de Palma, Reus, Menorca e Ibiza.
La dirección de AENA, en colaboración con Eurocontrol, los Servicios de Navegación Aérea de losrestantes países europeos y las compañías aéreas han puesto en marcha procedimientos para aliviar, en lo posible, las repercusiones de la avería informática de Londres sobre el tráfico aéreo europeo y concretamente en España.
Entre las medidas adoptadas destaca que los vuelos con destino a Londres y con escala intermedia han estado paralizados en sus aeropuertos de origen para evitar mayores colapsos en las plataformas de los aeródromos más saturados.
A las 14,45 horas, el Centro de Control Aéreode Londres reinició sus operaciones, aunque sin poder controlar todavía el tráfico que gestiona habitualmente.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2000
D