LA FALTA DE PROFESIONALES MERMA LA INVESTIGACION TECNOLOGICA EN EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La escasez de profesionales está dificultando el crecimiento de la investigación tecnológica en Europa, según afirma en un comunicado la Federación de Sociedades de Ingenieros Eléctricos de Europa (EUREL), que añade que hay 50.000 puestos de trabajos libres en el sector.
Según Paolo Chizzolini, miembro de EUREL, el problema estriba en la falta de vocaciones, ya que en los últimos años muy poca gente joven elige las carreras de ingeniería eléctrica, investigación tecnológica o ciencia informática. Por esta razón, la organización está diseñando programas para animar a los estudiantes y jóvenes ingenieros.
Entre 1995 y 1997, la industria ha creado en Europa unos 300.000 puestos de trabajo, pero todavía quedan por cubrir edio millón, cantidad que se verá triplicada, según las predicciones de la Comisión Europea, en 1,6 millones, para el año 2002.
Chizzolini asegura que, aunque los Estados europeos están trabajando en la telefonía móvil, medios de comunicación digitales e Internet, todavía queda mucho que hacer en el uso privado y comercial de Internet y del comercio electrónico para llegar a los niveles de Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1999
E