FAMAINDUSTRIA. IU ACUSA AL GOBIERNO DE SEGUIR CRITERIOS ECONOMICOS EN SU ACUERDO CON LA PATRONAL FARMACEUTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Sanidad de IU, Angeles Maestro, acusó hoy al Ministerio de Sanidad de moverse por intereses económicos en su acuerdo con Farmaindustria para reducir el gasto sanitario en 65.000 millones de pesetas y afirmó que la exclusión de una lista de medicamentos de la financiación pública favorecerá el uso irracional de los fármacos.
Maestro afirmó que conel acuerdo con la patronal farmaceútica, el ministerio "no ha seguido más que los intereses económicos de Farmaindustria" al no consultar con ninguna otra autoridad en la materia.
Igualmente, lamentó que todavía se desconozcan los medicamentos exentos de la financiación pública, que, a su juicio, son los que ha elegido precisamente Farmaindustria".
El ministerio de Sanidad, según Maestro, "debe de dejar de engañar a la sociedad", ya que los medicamentos que no van a recibir financiación van a ser"medicamentos inútiles" que van a tener que ser pagados en su totalidad por los pensionistas y el colectivo de la tercera edad.
Para Maestro, los 65.000 millones de pesetas que pretende ahorrarse el ministerio con este acuerdo con Farmaindustria "no van a ir a mejorar la atención sanitaria, sino a enjugar deudas generadas por la privatización".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1998
R