LA FAMILIA MATUTES PERDERA EL CONTROL DEL BANCO DE IBIZA EN FAVOR DEL INSTITUTO SAN PAOLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia Matutes, que posee en la actualidad el 50 por ciento del Banco de Ibiza, perderá el control de la entidad "con toda seguridad si, como está previsto, finaliza con éxito la fusión con el Banc Catalá de Crédit", degún declaró hy a Servimedia un portavoz de la entidad ibicenca.
Con esta operación, "el instituto San Paolo obtendría la mayoría accionarial, aunque todavía está por clarificar en qué porcentaje", indicó el mismo portavoz. "Es lo que estamos negociando en este momento, y en especial tras conocer el fallo del laudo que redujo el coste de la compra venta del BCC por parte de Banesto".
Este portavoz precisó que "a nosotros no nos importa perder la mayoría en el Banco de Ibiza; por el contrario, estamos orgulloso de tener como socio a la banca San Paolo, considerado como el séptimo banco de Europa".
Asimismo, se confirma que el nuevo nombre de la entidad resultante tras la fusión definitiva entre San Paolo, Banco de Ibiza y Banc Catalá de Crédit "será lo más parecido a la denominación de nuestro socio San Paolo".
"Aún no hay una decisión sobre el futuro nombre, pero sí puedo asegurar que estará más cerca de 'San Paolo' que de 'Matutes' o 'Banco de Ibiza'", agregó el portavoz.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1994
C