FAMILIA PRESENTA UN PROGRAMA DE TRATAMIENTO PSICOLOGICO A HOMBRES QUE EJERCEN LA VIOLENCIA SOBRE MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rosa Valdeón, anunció hoy la puesta en marcha de un programa de tratamiento psicológico de ayuda a los hombres para que abandonen la violencia tanto física como psicológica hacia las mujeres.
Este programa, que se inscribe en el marco de un convenio suscrito con el Colegio de Psicólogos, se dirige a los hombres que voluntariamente quieren cambiar de hábitos de comportamiento y que consideren que necesitan ayuda de profesionales para eliminar comportamientos violentos.
Con el objetivo de que los hombres aprendan a controlarse y que aprendan una manera diferente de relacionarse con las mujeres, se trata de un recurso más para prevenir la violencia doméstica y conseguir que disminuya el número de maltratadotes.
La base para que el programa funcione es que el hombre asuma que es un maltratador y tenga de entrada una cierta actitud para el cambio. La puesta en marcha del recurso es una forma de prevención y erradicación de la violencia, es decir, en beneficio de las mujeres.
En la presentación del programa, Rosa Valdeón destacó que la violencia doméstica es sin duda uno de los problemas más acuciantes que tiene la sociedad actual y la manifestación más grave y extrema de la desigualdad entre mujeres y hombres a la vez que ha subrayado que la violencia merece actuaciones de planificación específica.
Por eso, recordó que Castilla y León ha sido la primera comunidad autónoma en dotarse de un Plan específico sobre esta materia: el Plan Contra la Violencia hacia la Mujer en Castilla y León (2002-2005).
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2005
L