Premios Princesa de Asturias

La Familia Real recibe en audiencia a los premios Princesa de Asturias 2025

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía recibieron este viernes en audiencia en el Hotel de la Reconquista a los ganadores de los Premios Princesa de Asturias 2025.

Han saludado en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista al pensador alemán Byung-Chul Han, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; al sociólogo y demógrafo estadounidense Douglas Massey, premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; a la tenista Serena Williams, premio Princesa de Asturias de los Deportes; y a Antonio Saborit, director del Museo Nacional de Antropología de México, premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Los Reyes saludaron con gran afecto al escritor Eduardo Mendoza, premio Princesa de Asturias de las Letras; y a la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, premio Princesa de Asturias de las Artes. Y Felipe VI invitó al economista y político italiano Mario Draghi, premio Princesa de Asturias Cooperación Internacional, a saludar en primer lugar a la Princesa de Asturias, encargada de otorgar a los premiados las insignias de esta 45 edición.

Quien no ha podido acudir a esta recepción ha sido la genetista estadounidense Mary-Claire King, premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, al encontrarse "indispuesta", según señalaron desde la organización de los Premios.

Antes de estrechar la mano de los galardonados, a quien esta tarde harán entrega de sus premios en el Teatro Campoamor, la Familia Real saludó a los presidentes de los jurados de los Premios Princesa de Asturias, miembros de los patronatos Princesa de Asturias, Fundación y patronos eméritos y galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2025. La primera en pasar por el Salón Covadonga fue la presidenta del jurado del Premio Princesa de Asturias de los deportes, la nadadora paralímpica Teresa Perales, a quien el Rey concedió el marquesado de Perales el pasado mes de junio.

REINA SOFÍA

Minutos antes de que diera comienzo esa recepción, a las 12.10 horas, llegaba también al Hotel de la Reconquista la Reina Sofía. En ese momento los Reyes y sus hijas estaban saludando a los nueve galardonados con las Medallas de Asturias 2025, el título de Hijo Predilecto 2025 y los Hijos Adoptivos 2025.

En ellos se encontraba la presidenta de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe-Asturias) y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Asturias), Mónica Oviedo Sastre.

A las 11.20 horas la Familia compartió también un encuentro con 50 jóvenes ganadores de los Premios Fin de Grado 2024 de la Universidad de Oviedo.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2025
MAG/gja