Casa Real

La Familia Real recibió 389 regalos institucionales en 2022

MADRID
SERVIMEDIA

La Familia Real recibió el año pasado 389 regalos institucionales, según informó la web de la Casa del Rey, que pasarán a Patrimonio Nacional siguiendo la 'Normativa sobre regalos a favor de los miembros de la Familia Real', aprobada en el año 2105, como una práctica de transparencia.

De los 389 obsequios, 215, eran para Felipe VI; 89, para la reina Letizia y 47, para ambos. La princesa Leonor recibió cuatro y diez compartidos con su hermana la infanta Sofía. La Reina emérita también recibió ocho regalos.

En la lista que aparece en la web no aparece ningún regalo destinado al rey Juan Carlos, que participa en actividades oficiales desde junio de 2019, un año antes de marcharse a Abu Dabi.

Entre los regalos hay un cupón de la ONCE, que el Rey recibió en San Lúcar de Barrameda (Cádiz ) el 25 de marzo, pero sobre todo abundan las placas, las fotografías, los libros, las monedas conmemorativas, un par de cofres o una escultura con piedra volcánica de La Palma, así como un telar mapuche, o un pasaporte del peregrino del Camino de Santiago y un silbato marítimo.

Entre los presentes recibidos por la Reina hay muchos libros, sobre todo de su visita a la Feria del Libro de Madrid, pero también objetos como broches, pañuelos, pulseras, dos juegos de delantales de cocina, obsequio de un restaurante de Huesca y un par de sudaderas de la Fashion Week de Madrid.

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, entregó a doña Letizia, cuando visitó España en mayo, un juego de pendientes, un collar, un anillo y una pulsera, así como un juego de mantelería de encaje y otro de salvamanteles.

La princesa Leonor recibió una credencial del peregrino, como su padre, dos pastilleros, pulseras, colgantes y libros, obsequios compartidos con su hermana, la infanta Sofía.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2023
MAN/mjg