COUSO

FAMILIARES DE COUSO CONVOCAN UNA CONCENTRACIÓN PARA EL MARTES ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO

- Y otra para el próximo viernes día 8 ante la embajada de Estados Unidos en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Los hermanos, amigos y compañeros de José Couso han convocado una concentración ante el Tribunal Supremo para el próximo martes, día en el que el Alto Tribunal se reunirá para decidir si la justicia sigue investigando su asesinato.

Este colectivo de amigos de Couso espera que el Tribunal Supremo acepte el recurso de casación presentado contra la decisión de la Audiencia Nacional de archivar la querella que promovió su familia con la intención de investigar "el asesinato del cámara de televisión, cometido en Bagdad por el ejército estadounidense el 8 de abril de 2003 durante la invasión de Irak".

A juicio de los convocantes, el Tribunal Supremo tendrá una "excelente oportunidad" para "enmendar las erróneas decisiones inspiradas por el Ministerio Fiscal y adoptadas por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que consideró que carecía de jurisdicción para enjuiciar el crimen de guerra del que fue objeto José Couso y que decidió el archivo de la querella".

Los familiares y amigos de Couso consideran que el Supremo también deberá aclarar los, a su juicio, "delirantes argumentos esgrimidos por la Audiencia Nacional", que calificó de "'acto de guerra contra enemigo erróneamente identificado' el ataque contra el Hotel Palestina -lugar libre de soldados por interesarle al régimen de Sadam Hussein y conocido por todos los habitantes de este planeta por alojarse en él la prensa internacional-, donde murieron Couso y Taras Protsyuk, cámara de la agencia Reuters".

Consideran que la admisión del recurso por el Tribunal Supremo servirá para "satisfacer los más simples anhelos de Justicia perseguidos por los familiares de Couso y para allanar el intrincado camino que ha seguido este procedimiento judicial desde la presentación de la querella a finales de mayo de 2003".

En este sentido, muestran su confianza en la Justicia y consideran que el Alto Tribunal podría adoptar una decisión "favorable" a las pretensiones de la familia durante el estudio del recurso de casación

Por todo ello, piden a los magistrados del Tribunal Supremo que en sus deliberaciones "no atiendan a los argumentos del Ministerio Fiscal, por considerar que hasta el momento esta institución no ha servido a los intereses públicos y que su actuación se ha guiado por las instrucciones recibidas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América".

En el comunicado remitido, los amigos y familiares de José Couso anuncian que el próximo viernes 8 de diciembre se concentrarán, una vez más, a las 20 horas ante la embajada de EE.UU. en Madrid.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2006
MML