FAMILIARES DE GUARDIAS CIVILES EXIGEN AL GOBIERNO DERECHOS Y MEJORAS SALARIALES PARA LOS AGENTES DEL CUERPO

MADRID
SERVIMEDIA

Centenares de familiares de guardias civiles se concentraron hoy frente a la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid, para exigir el reconocimiento en el instituto armado de derechos como los de libertad de expresión, libre asociación y circulación por el territorio español y negocición de un convenio laboral propio, así como mejores sueldos para los agentes.

La concentración fue convocada por la Plataforma por la Dignidad de los Guardias Civil, que se presentó hoy con motivo de la celebración del vigésimotercer aniversario de la Constitución.

La portavoz de esta plataforma, Soledad Bellver, leyó un manifiesto en el que denunció que los familiares de los guardias civiles están "hartos de que éstos, por su carácter militar, sean los que más sanciones disciplinarias reciban, os que más se suicidan, los que más jornada laboral realizan; en definitiva, que se les prive de los derechos que les corresponden por su condición de persona".

La plataforma exige la desmilitarización de la Guardia Civil, la homologación y equiparación con el resto de cuerpos policiales, la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el cuerpo, la suspensión de los expedientes disciplinarios y la adecuación de la Ley de Asociaciones con el fin de permitir que sus miembros disfruten de ste derecho.

Bellver agradeció el apoyo recibido por la plataforma de los sindicatos CCOO, UGT y SUP y de la asociación de guardias civiles AUGC, así como de diferentes representantes políticos y culturales.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2001
J