Empresas

Las familias fundadoras de Fluidra traspasan la mayoría de su participación a su sociedad conjunta ADBE Partners

MADRID
SERVIMEDIA

Las cuatro familias fundadoras de Fluidra (Garrigós, Planes, Serra y Corbera) han decidido traspasar la mayoría de su participación en la compañía a ADBE Partners, la sociedad de inversión creada por los 'family offices' de las familias para organizar de forma conjunta y profesionalizada sus futuras inversiones.

En concreto, cada familia aporta un 5% de sus acciones de Fluidra a la sociedad (que está participada al 25% por cada familia) que con esta operación pasará a reunir el 20% del capital de la compañía, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la renovación del Convenio de Sindicación de Voto y Acciones de las familias.

Cada familia continuará teniendo acciones de Fluidra a través de sus sociedades familiares y, en conjunto, continuarán siendo titulares del 28,3% del capital de la compañía. Además, todas estas acciones permanecen sindicadas, exactamente igual que hasta ahora.

Según ha explicado la compañía, este movimiento no supone ningún cambio en la composición del accionariado ni en el Consejo de Administración de Fluidra y “remarca que el compromiso de las familias fundadoras con Fluidra no solo se mantiene, sino que se fortalece a través de esta nueva empresa común".

Por otro lado, Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, ha traspasado 100.000 acciones de Fluidra de su titularidad a Dispur, la sociedad a través de la cual la familia Planes mantiene su participación en la compañía, según ha comunicado a la CNMV.

La transmisión se enmarca exclusivamente en una reorganización de la estructura de la inversión familiar. Según explican desde Fluidra, el movimiento “reafirma el compromiso continuo y a largo plazo tanto de Eloi Planes como de la familia Planes con la compañía y su futuro".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2025
s/clc