Farmacéuticos

Los farmacéuticos convocan elecciones al Comité Directivo y vocalías de sección

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) ha convocado elecciones al Comité Directivo y Vocalías de sección. Por ello, el próximo 18 de marzo se constituirá la mesa electoral para la presentación y proclamación de las candidaturas.

El Pleno del Consejo, en su reunión del pasado 21 de febrero de 2024, acordó convocar elecciones para la renovación de diversos cargos de la candidatura general y vocalías de sección. Una vez cerrado este lunes el plazo para la posible presentación de dimisiones de cargos "a los que no les correspondía vacar", salen a elección diversos cargos, según el Consejo.

Para la candidatura general se elegirá la presidencia, vicepresidencia primera y segunda, tesorería, además de vicepresidencia tercera, secretaría general y contaduría. Estos tres últimos cargos se cubrirán "al haber dimitido dentro del plazo establecido", explicó el Cgcof.

En cuanto a las vocalías de sección, se elegirá el vocal Representante de Farmacéuticos en las áreas de Alimentación, Dermofarmacia, Distribución, Farmacia Hospitalaria, Investigación y Docencia y Oficina de Farmacia.

Con el cierre del plazo para la presentación de dimisiones, el siguiente paso del procedimiento electoral tendrá lugar el 18 de marzo con la constitución de la mesa electoral y posterior presentación y proclamación de candidaturas.

Por último, en caso de comparecer más de una candidatura al comité directivo o a alguna de las vocalías, la votación y el escrutinio de votos se llevará a cabo el 15 de abril en la sede del Consejo General de Colegios Farmacéuticos. La normativa electoral para su consulta se encuentra en las sedes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y en la página web 'www.farmacéuticos.com'.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2024
CAG/nbc