Salud

Los farmacéuticos exigen que se cumpla la eliminación del cupón precinto de los medicamentos

- Se ahorrarían 40 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles exigió este lunes el cumplimiento de la eliminación el cupón precinto de los medicamentos, que ahorraría 40 millones de euros.

Los farmacéuticos se basan en el Real Decreto 717/2019, del 5 de diciembre, que determina que a partir del pasado 9 de febrero el Ministerio de Sanidad deberá publicar la Orden Ministerial por la que se elimina la obligación para los farmacéuticos de recortar y pegar los cupones precinto en hojas de verificación para llevar a cabo la facturación de la receta electrónica.

A su vez, incidieron en que prescindir de ello es "técnicamente posible", y así lo evidenciaron varias comunidades autónomas en ensayos piloto o declaraciones, y que "solo falta" la Orden Ministerial para que los farmacéuticos puedan "liberarse de una operativa arcaica", que además presenta un coste elevado para las farmacias.

Gracias al proceso de verificación implantado y a la existencia de código QR en los envases, todas las funcionalidades del cupón-precinto, e incluso muchas más, se mantienen, insistieron los farmacéuticos.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
MPB/clc