Farmacéuticos
Los farmacéuticos firman un acuerdo para impulsar su formación académica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) y la Universidad Camilo José Cela han firmado un convenio para facilitar e impulsar la formación académica de los colegiados y sus familiares a través de los grados de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética y el doble grado en Farmacia y Nutrición en el Centro Universitario HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la Universidad Camilo José Cela (Cuhmed).
Según informó este martes el Cgcof, el convenio, firmado por el rector de la Universidad Camilo José Cela, Jaime Olmedo, y el presidente del Cgcof, Jesús Aguilar, también busca impulsar la puesta en marcha de actuaciones, proyectos, programas y actividades académicas, culturales, de investigación y de formación, que contribuyan al desarrollo de los profesionales de la Farmacia.
La directora del Grado en Farmacia de Cuhmed, María Aránzazu Sánchez Calabuig, afirmó que “la colaboración con el Consejo General de Colegios Farmacéuticos nos permite seguir impulsando una formación de grado rigurosa, actualizada y conectada con la profesión, facilitando, además, el acceso a los estudios universitarios a los farmacéuticos y sus familias”.
FORMACIÓN DE GRADO
Para Jesús Aguilar “la excelencia profesional de los farmacéuticos se forja desde las aulas, con una sólida formación de grado ofrecida por las universidades españolas. Por eso, es importante que se tiendan puentes de unión entre las organizaciones profesionales y las instituciones académicas con el fin de que esa excelencia siga siendo la máxima que rija la actuación de los farmacéuticos en España”.
La firma de acuerdos como el rubricado por el Cgcof y el centro universitario tiene especial relevancia en un contexto en el que el interés por cursar los estudios universitarios de Farmacia va en aumento, como así lo demostraron los últimos datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Según sus informes, el número de egresados en Farmacia creció desde el curso 2008-2009, con 2.276 nuevos titulados, hasta 2022-2023, con 2.624.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2026
ABG/pai


