Farmacia

Los farmacéuticos, “imprescindibles” para el éxito del Espacio Europeo de Datos Sanitarios

MADRID
SERVIMEDIA

Los farmacéuticos son “actores imprescindibles” para el éxito del Espacio Europeo de Datos Sanitarios, según representantes europeos de la Farmacia y de pacientes reunidos este jueves en el 23º Congreso Nacional Farmacéutico que se celebra esta semana en Valencia.

Así se constató en la mesa ‘El valor de los datos de salud’, cuyo debate fue moderado por Marta Galipienzo Jiménez, vicepresidenta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (Cgcof).

Galipienzo resumió el momento en el que se encuentra la Farmacia española de cara al manejo de los datos de la salud: “La digitalización es uno de los tres pilares de la estrategia 'Somos Farmacéuticos': asistenciales, sociales y digitales, reflejada en el desarrollo de multitud herramientas para seguir incrementando nuestra eficiencia y excelencia, y responder con ellas a las expectativas de la población y de las administraciones".

Para ilustrarlo, recordó algunos proyectos de éxito como la receta electrónica pública y privada, 'Mi farmacia Asistencial', Cismed, 'Farmahelp', BOT PLUS o Medicamento Accsible plus.

Además, el debate contó con la participación de Ilaria Passarani, secretaria general de la Asociación Farmacéutica Europea (PGEU); Juan Carlos García, Chief Operators Officer de Glintt, Jelena Malinina, Patient Data Director de la Asociación Europea de Pacientes de Enfermedades Raras (Eurordis); y Belén Hurtado de Llera y David Asturiol, ambos de la Comisión Europea (DG Connect y DG Santé respectivamente).

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
CAG/clc