Farmacéuticos

Los farmacéuticos lanzan una plataforma para difundir proyectos sociales

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCF) presentó este martes la plataforma de proyectos sociales ‘FarmaColabora’, un espacio dentro de su portal en internet, 'farmaceuticos.com', que recopila proyectos realizados por diversas organizaciones sin ánimo de lucro.

El objetivo del Consejo es apoyar a estas entidades en difusión de sus acciones solidarias entre el colectivo de farmacéuticos. Los profesionales interesados podrán disponer de la información necesaria de forma "fácil y accesible", para conocer mejor las iniciativas y colaborar, asociarse o hacer una donación.

Para Cristina Tiemblo, tesorera del CGCF, “la idea es que sea un espacio vivo y dinámico, que permita renovar periódicamente los proyectos y las organizaciones que aparecen en ella", por lo que invita a las entidades sin ánimo de lucro "a que remitan sus propuestas y así ayudarles en su difusión entre la profesión farmacéutica".

Los profesionales de la Farmacia que quieran publicar una acción pueden hacerlo siguiendo unos sencillos pasos que también se describen en 'farmaceuticos.com'. "Una vez recibida la solicitud, el equipo responsable de la implantación de la Estrategia Social del Consejo General evaluará la propuesta, procediendo a su publicación en caso de ser aceptada", explicó el Consejo.

‘FarmaColabora’ es una iniciativa que se incluye en la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica, que canaliza el trabajo de los profesionales farmacéuticos en favor de la sociedad en los próximos años.

La plataforma incluye iniciativas de cinco ONG en su fase de lanzamiento. Una de ellas es el proyecto Farmamundi, que trabaja por la mejora de la 'Red Disome' a través de la Atención Primaria en 20 comunidades de la República Dominicana.

Por su parte, la Fundación el Alto ayuda al fortalecimiento del servicio de farmacia del Hospital General de Gambo, Etiopía, a través la mejora de los servicios de farmacia del Hospital General de Gambo y la capacitación técnica de los trabajadores locales del servicio de farmacia de este centro hospitalario.

La iniciativa Farmacéuticos en Acción se ocupa de la nutrición infantil, además de la asistencia y promoción sanitaria en Abomey, en Benín. El proyecto se lleva a cabo en el dispensario de las Religiosas de Asunción y promueve la salud de la población en general "y en particular de los niños con un alto grado de desnutrición".

Asimismo, el Proyecto Fundación Nuestros Pequeños Hermanos “garantiza" la atención farmacéutica desde el servicio de farmacia hospitalaria del St. Damien pediatric Hospital en Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Por último, el proyecto ‘Beyond Suncare’ realiza la prevención y tratamiento de cáncer de piel para las personas con albinismo en el norte de Malaui, a través de una serie de servicios, declarados 'Mejor Práctica' por la ONU, que incluyen el equipamiento e insumos médicos, formación, sensibilización y la puesta en marcha de un sistema de intervenciones quirúrgicas para los pacientes de cáncer de piel.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
CAG/clc