Farmacias

Farmacias comunitarias venderán gominolas solidarias de Farmamundi para ayudar a personas vulnerables

- El lanzamiento coincide con el Día Mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas

Madrid
SERVIMEDIA

Miles de farmacias comunitarias de toda España venderán 180.000 paquetes de gominolas solidarias en forma de corazón puestas en circulación por la ONG Farmamundi y cuyo objetivo es ayudar a personas vulnerables que no tienen acceso a medicamentos básicos o servicios de salud.

El Consejo General de Farmacéuticos (CGF) acogió este martes la presentación de la campaña de Farmamundi ‘Tu latido+Solidario’, por la que farmacias comunitarias de toda España ayudarán a la sensibilización y captación de fondos solidarios mediante la venta en farmacias de toda España de unos caramelos de goma con forma de corazón. Su recaudación se destinará al fondo social de Farmamundi.

Esta iniciativa solidaria, en colaboración con la empresa Trolli Ibérica, contará con el apoyo del sector farmacéutico y con el farmacéutico y divulgador Álvaro Fernández (@FarmacéuticoFernández en redes sociales) como embajador.

Según Farmamundi, en el mundo existe una gran desigualdad en el acceso a la salud, ya que unos 2.000 millones de personas, casi un tercio de la población mundial, “no tiene acceso regular a los medicamentos esenciales ni a una atención sanitaria básica”. La campaña ‘Tu latido+Solidario’ quiere “denunciar y poner freno a esta grave situación”.

Durante la presentación, Sara Valverde, presidenta de Farmamundi, quiso agradecer el apoyo de Jesús Aguilar, presidente del CGF, como representante de todo el sector de la farmacia española. "Hacemos coincidir el lanzamiento con el Día Mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas. Queremos concienciar y captar fondos mediante 180.000 bolsitas de latidos solidarios, al coste de 1 euro, que beneficiarán a personas en Perú, Uganda, Ucrania, Etiopía, Siria o Yemen".

El padrino de la campaña, Álvaro Fernández, farmacéutico y divulgador en redes sociales, animó a sus colegas a ser solidarios con esta campaña y recordó la anterior, realizada con ositos de gominola, con la que colaboró su madre comprando gominolas para su farmacia.

"Como ejemplo de solidaridad puedo decir que con tres euros se pueden enviar unos 500 comprimidos de hierro y ácido fólico, con cinco euros se accede a una mosquitera impregnada para prevenir la malaria. Si no vendéis muchas gominolas no pasa nada: sed vosotros solidarios también con esta buena causa".

Jesús Aguilar explicó que desde el Consejo se ha hecho partícipe de esta campaña a todas las farmacias españolas. "Farmamundi, que es la ONG de los farmacéuticos, lleva más de 30 años luchando contra la desigualdad en la salud y por eso nos hemos sumado a esta campaña".

Por su parte, Matilde Sánchez, presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos, destacó el doble objetivo de la iniciativa: recaudar fondos y concienciar a la sociedad de la importancia de concienciar a los demás. "Los asociados siempre han estado dispuestos en participar en este tipo de campañas que salen del corazón con pasión y compromiso”.

“Nos llena de entusiasmo que mediante nuestras gominolas haya personas de todo el mundo que puedan acceder a medicamentos”, remachó Sara Maldonado, responsable de Logística de Trolli Ibérica.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
CAG/clc