FARMACIAS. EL PSOE APOYA AL GOBIERNO DEL PP EN LA REDUCCION DE MARGENES DE LAS FARMACIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La ex ministr de Sanidad socialista Angeles Amador expresó hoy su total apoyo a la medida adoptada por el Gobierno del Partido Popular de reducir los márgenes de beneficio de las farmacias, lo que permitirá abaratar los medicamentos y conllevará un importante ahorro para el Estado.

Amador declaró a la Ser que a su juicio "tiene razón el Gobierno y los farmacéuticos deben afrontar una realidad, que es que tienen un margen fijo por todos los medicamentos muy alto, casi el más alto de Europa, y que esa estructura de ostes no es razonable. Tiene razón el Gobierno en la medida en que rectifica. En vez de plantear medidas sobre los pensionistas, como planteó hace tiempo, yo creo que este es el camino".

La ex ministra agregó que los farmacéuticos no pueden hacer recaer sobre la sociedad la solución a la precaria situación en la que pueden encontrarse algunas farmacias, "porque son los colegios los que han administrado las aperturas de oficinas de farmacias".

"Que la situación resultante sea que un 25 por ciento e las farmacias factura la mitad de todo lo que se vende en farmacias, mientras otras que están haciendo una gran labor sanitaria están en condiciones de subsistencia, no es más que un problema de la actual regulación de las oficinas de farmacia, que se ha administrado a mi modo de ver de manera muy incorrecta por los colegios de farmacéuticos", explicó.

Angeles Amador se mostró partidaria de buscar un gran acuerdo entre los partidos para afrontar los problemas de la sanidad, sin convertirla en arma arojadiza. "La sanidad, su mantenimiento, su mejora, el mantenimiento del derecho es un objetivo que está por encima de cualquier otro y por eso estamos dispuestos a colaborar en la medida en que sea preciso para que eso sea realidad", indicó.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1996
CAA