FARMACIAS. ROMAY RECHAZA LA PROPUESTA DE LOS CONSUMIDORES DE LIBERALIZAR EL SECTOR FARMACEUTICO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay, no considera aplicable en España la liberalización del sector farmacéutico, como han reclamado las organizaciones de consumidores a raíz de la rebaja de los márgenes comerciales de las farmacias.

"Ese modelo (liberalización) no se aplica en ningúnpaís europeo con los que nos comparamos", declaró el ministro a Onda Cero. "Es más, hubo alguna experiencia de ese tipo y se ha dado marcha atrás, como fue el caso de Grecia. Tenemos que mejorar el modelo farmacéutico que tenemos, que es básicamente bueno pero que presentaba algunos fallos que hay que subsanar, y a eso responden las medidas sucesivas que hemos ido tomando".

Respecto a las protestas anunciadas por los farmacéuticos por la rebaja de los márgenes de beneficio, dijo que espera que estos pofesionales sean responsables, sigan cumpliendo con su deber y hagan honor al importante papel que juegan en el Sistema Nacional de Salud.

"Tenemos un gasto farmacéutico desproporcionado, de un porcentaje superior a los europeos, y hay que hacer un esfuerzo por situar esa magnitud en el lugar que le corresponde, y hemos pedido sacrificios a la industria farmacéutica", agregó Romay.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
CAA