LAS FARMACIAS DE VALENCIA Y CASTELLON VUELVEN A HACER HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los farmacéuticos de Valencia y Castellón realizan hoy una huelga, por segundo día en este mes, para protestar contra el aumento de las retenciones sobre su facturación que pretende aplicar el Gobierno autonómico.
Las farmacias de Alicante y su provincia no secundan el cierre, como tampoco hicieron el pasado día 15 en la primerajornada de protesta, por considerar que aún hay margen para el diálogo y el acuerdo con la Consejería de Sanidad.
Según indicaron fuentes de los farmacéuticos en huelga, la subido de un 2 por ciento en la retención de la facturación, prevista en un futuro decreto autonómico, "es un verdadero impuesto revolucionario".
Por parte de la Consejería de Sanidad, la huelga se considera "injustificada", ya que, según ha señalado un portavoz a Servimedia, "hasta ahora se han ido manteniendo reuniones con ls farmacéuticos con vistas a encontrar una solución".
Los servicios mínimos de las 1.300 farmacias existentes en las provincias de Valencia y Castellón funcionarán a lo largo de toda la jornada de huelga, del mismo modo que ocurrió el pasado día 15 de este mes.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1994
C