Premios

Farmaindustria convoca el Premio 60 Aniversario Jóvenes Investigadores con una dotación de 40.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Farmaindustria ha convocado el Premio 60 Aniversario Jóvenes Investigadores que, con una dotación económica de 40.000 euros, quiere reconocer el trabajo de investigadores e investigadoras de menos de 40 años que contribuyan al desarrollo de la actividad investigadora biomédica en España en las etapas preclínica y traslacional.

Según informó Farmaindustria, con este galardón se quiere premiar la trayectoria de jóvenes investigadores que trabajen en el campo de las ciencias de la salud humana, con experiencia y proyectos de investigación preclínica-traslacional destacados en su disciplina, con un elevado potencial de desarrollo futuro.

Para ello, el premio consistirá en una ayuda económica de 40.000 euros. La cantidad será dividida entre un premio correspondiente a un 20% de la cantidad total para el premiado, que percibirá directamente él mismo, y un 80% para apoyar sus proyectos de investigación en curso, que se ingresará en la entidad a través de la cual el premiado gestione sus actividades de I+D+i.

Por ello, aseguró el director general de Farmaindustria, Juan Yermo, “con este premio, Farmaindustria quiere fomentar la investigación biomédica en España y ayudar a generar un ecosistema favorable para esta actividad en pro de los pacientes y del sistema sanitario en su conjunto”.

INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

A esto añadió que “facilitar y estimular esta investigación en todas sus etapas es uno de los objetivos prioritarios de la industria farmacéutica innovadora y es lo que ha ayudado, junto al trabajo de autoridades sanitarias y agencia reguladora, centros de investigación y hospitales, profesionales sanitarios y pacientes, a convertir a España en un referente mundial en I+D clínica”.

Yermo subrayó que “el desafío actual es usar este modelo de colaboración público-privada para impulsar la investigación en las etapas preclínica y traslacional, áreas en las que la buena investigación que hacen científicos y universidades tiene más dificultades para conseguir llegar al mercado y, por tanto, a los pacientes”.

La convocatoria de este galardón ya está abierta hasta el próximo 15 de marzo de 2024. Entre las candidaturas recibidas, un Comité de Evaluación de reconocido prestigio en investigación preclínica y traslacional elegirá el proyecto ganador. El premio será entregado durante el acto de celebración del 60 aniversario de Farmaindustria, que tendrá lugar el 18 de abril de 2024, en Madrid.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2024
ABG/nbc