FARMAINDUSTRIA, MAYORISTAS Y FARMACIAS CREAN UNA SOCIEDAD DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE ENVASES FARMACEUTICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de Farmaindustria, de la distibución mayorista y de las farmacias han constituido una sociedad integrada de gestión para el tratamiento de los residuos de envases farmacéuticos, medicamentos a medio consumir y medicamentos caducados.

Según fuentes de Farmaindustria, el Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases (Sigre) es una sociedad limitada sin ámino de lucro, que colaborará con las comunidades autónomas y con el Ministerio de Medio Ambiente para el tratamiento de los residuos de envases farmacéuticos.

La participción mayoritaria de la sociedad la ostenta Farmaindustria, patronal de los laboratorios farmacéuticos, y forman parte del accionariado el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y FEDIFAR, que agrupa a la distribución farmacéutica mayorista.

En España, se estima en unas 50.000 toneladas el total de los residuos farmacéuticos, con un número de 1.300 millones de envases. Hasta ahora, este tipo de residuos no eran tratados adecuadamente o se llevaba a cabo por acuerdos bilaterales con organizaciones huanitarias.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1999
EBJ