Solidaridad

Farmamundi alerta de la “crisis humanitaria” que sufre Yemen y pide formar a más sanitarios

-La ONG lleva ocho años ayudando en este país en guerra donde el 80% de la población precisa de asistencia humanitaria

Madrid
SERVIMEDIA

La crisis humanitaria en Yemen sigue siendo una de las más desafiantes del mundo, según alertó este viernes la ONG Farmamundi, que insistió en la importancia de formar a más profesionales sanitarios.

Además, anunció que enviará más medicamentos a seis centros de salud de Yeme, que beneficiarán a más de 11.300 personas. El conflicto armado que dura ya ocho años llevó al país a una situación crítica donde más del 80% de la población, 24 millones de personas, necesitan asistencia humanitaria o de protección.

Farmamundi suministra medicamentos de emergencia en seis centros de salud de la Gobernación de Taiz y junto a Social Development Hodeida Girls Foundation forman a sus profesionales sanitarios.

La ONG trabaja en los distritos de Salah, Almodafar y Alkahera pertenecientes a la Gobernación de Taiz y llega a una población de 11.340 personas de las cuales 5.783 son mujeres y niñas. Estas intervenciones se están llevando a cabo gracias al apoyo de la Xunta de Galicia, la Generalitat Valenciana y el Fondo de Emergencias de Farmamundi.

La ONG explicó que el bloqueo de Arabia Saudí al país limita la llegada y suministro de mercancías y los centros de salud se encuentran desabastecidos. Ante el colapso y el déficit en los servicios básicos de salud, con este proyectose intenta reforzar la operabilidad de las unidades de salud de los distritos en los que trabajan y crean un stock de medicamentos esenciales y específicos como: paracetamol, mucolíticos y expectorantes o antihistamínicos, así como complejos vitamínicos.

El objetivo de la ONG es el de incrementar la cobertura y garantizar la atención sanitaria básica de la población yemení en situación de mayor vulnerabilidad en este contexto de crisis humanitaria desafiante.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2022
MFR/gja