Farmacia

Farmamundi presenta en Mestalla una campaña de gominolas solidarias junto con el sector farmacéutico

Madrid
SERVIMEDIA

La ONG Farmamundi lanzó este lunes en las farmacias españolas la campaña solidaria ‘Tu latido+solidario’, mediante la venta de caramelos de goma con forma de corazón. La presentación comenzó con la proyección de un anuncio en el campo de fútbol de Mestalla, de la mano de la Fundación del Valencia CF, que cedió el espacio a la comunidad farmacéutica y a la empresa Trolli Ibérica.

La iniciativa anima a los ciudadanos a implicarse en la promoción del acceso universal a la salud de poblaciones vulnerables, adquiriendo las gominolas solidarias en las farmacias, que se venden al precio de un euro por bolsa.

"La recaudación de esta campaña que iniciamos irá destinada al fondo social de Farmamundi, para seguir trabajando con mayor independencia y garantizar el acceso a medicamentos y a la asistencia sanitaria en aquellas poblaciones en situación más vulnerable, con rapidez y eficiencia”, explicó la presidenta de Farmamundi, Sara Valverde, en las instalaciones de Mestalla.

Durante el acto, Valverde estuvo acompañada por Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF); Jaime Giner, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia; Juan Nieto, director de comunicación de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar); Carlos Bermúdez, CEO de Trolli Ibérica SA; Teresa Arnandis, 'Lady Science', doctora en Biomedicina, divulgadora científica e 'influencer', además de embajadora de Farmamundi en la campaña; junto con la leyenda del Valencia CF, el jugador Miguel Tendillo.

La presentación coincide con el Día Internacional de la Tolerancia Cero con la mutilación genital femenina, una práctica que supone una violación de los derechos humanos. La ONG recordó que hoy "más de 200 millones de mujeres y niñas han sufrido esta práctica" que atenta a su salud y se prevé que en 2030 habrá otros 68 millones más.

“Trabajamos con el acompañamiento a mujeres en Valencia que lo han sufrido. El año pasado apoyamos a 36 mujeres en su proceso con la Unidad de Referencia para la Cirugía Reconstructiva del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, y 13 de ellas fueron operadas con una cirugía reconstructiva para la recuperación de su sexualidad”, remachó Valverde.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2024
CAG/clc