Inclusión

Fátima Báñez destaca que “una empresa que actúa con políticas de inclusión y diversidad hace ganadoras a las compañías y a la sociedad”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, destacó este miércoles que “una empresa que actúa con políticas de inclusión y diversidad hace equipos motivados y hace ganadoras a las compañías y a la sociedad”.

Así lo manifestó la también exministra de Empleo y Seguridad Social durante su intervención en el primer encuentro anual de la alianza #CEOPorLaDiversidad, liderada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE.

El objetivo de la iniciativa, de la que forman parte 75 directivos, es unir a los CEO de las principales empresas en torno a una visión común e innovadora de la diversidad, equidad e inclusión, instándoles a ser impulsores y embajadores para acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, a la competitividad del talento y a la reducción de la desigualdad y la exclusión en España.

La jornada fue inaugurada por Fátima Báñez y por el presidente de la Fundación Adecco, Enrique Sánchez, quienes destacaron la importancia de la diversidad en las empresas para alcanzar la excelencia como sociedad en un contexto globalizado, de envejecimiento sin precedentes y eminentemente digitalizado.

“Estrategias y alianzas como esta, trabajadas desde la unidad, nos fortalecen. Además, ponemos a las personas en el centro de la toma de decisiones, con el talento como factor de competitividad, y una empresa que actúa con políticas de inclusión y diversidad hace equipos motivados y hace ganadoras a las compañías y a la sociedad”, apuntó Báñez.

Además, añadió que desde Fundación CEOE trabajan “unidos por las personas, con liderazgos humanistas desde la alta dirección, lo que se capilariza a toda la estructura de la empresa”.

Por su parte, Enrique Sánchez señaló que “los altos niveles de desigualdad, exclusión social y pobreza tienen un impacto muy negativo sobre la posición competitiva global de España, siendo urgente que desde las empresas acometamos firmes estrategias de diversidad, equidad e inclusión que impulsen el empleo de las personas más vulnerables y nos proyecten a horizontes más prósperos y competitivos”.

TRES DESAFÍOS

El primer encuentro de #CEOPorLaDiversidad 2022 se centró en tres grandes desafíos para las empresas del siglo XXI: la diversidad cultural, la igualdad de la mujer y la salud mental.

Para ello, se utilizó como hilo conductor el testimonio de tres personalidades de referencia: Bisila Bokoko, emprendedora y filántropa hispano estadounidense; Carmen Giménez, atleta con discapacidad que, tras un episodio de violencia de género sufrió una lesión medular; y Javi Martín, actor y presentador de televisión que en 2021 dio a conocer su trastorno bipolar y un intento de suicidio.

En la clausura del acto, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, subrayó “la necesidad de poner a las personas en el centro de las cosas”, al tiempo que puso en valor la importancia de fomentar las alianzas. “Es lo que estamos haciendo aquí todos”, enfatizó Garamendi.

El encuentro de este miércoles reunió a 30 representantes de empresas: Accenture, Agilent Technologies, Airbus, Alsa, Alstom Transporte S.A., American Express Europe, ArcelorMittal, Baker & McKenzie, Banca March, Basf España, Capgemini, Elecnor, Exolum, Grupo Adecco, Grupo Juste, Grupo Renault, HP, Iberdrola España, Iveco, Maersk Spain, Mahou San Miguel, Mave Trigo Group, Navantia, Patentes Talgo, Pfizer, Red Eléctrica de España, Stratesys, Uría Menéndez, Verallia y Worldline Iberia.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2022
DMM/agq/clc