Empresas

FCC se adjudica un contrato de recogida de residuos en Florida por 668 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del condado de Sarasota, en Florida (Estados Unidos) ha adjudicado a FCC Environmental Services, filial de FCC Servicios Medio Ambiente en el país americano, un nuevo contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos de la zona sur del condado por un total de hasta 750 millones de dólares (688,7 millones de euros).

Según informó la compañía este jueves, el servicio tiene una duración inicial de siete años con dos posibles prórrogas de siete y seis años, respectivamente, y comenzará el 31 de marzo de 2025.

Para desarrollar este contrato, que dará empleo a 90 personas y atenderá a cerca de 250.000 residentes y 2.000 clientes comerciales, FCC invertirá más de 45 millones de dólares (41,3 millones de euros) en la construcción de una estación de suministro de gas natural para la nueva flota, que incorpora 65 camiones de gas natural y 10 vehículos auxiliares.

Esta adjudicación muestra “el compromiso” de FCC Environmental Services con el estado de Florida y supone un “importante” refuerzo de su presencia en dicho estado, donde “ya es líder en la recogida de residuos”.

FCC Environmental Services es una de las compañías de gestión de residuos sólidos urbanos que opera en Estados Unidos y llega a más de 11 millones de ciudadanos en los estados de Florida, California, Texas, Iowa y Nebraska.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
VMT/jms/clc