FCC INVERTIRÁ 4.000 MILLONES EN TRES AÑOS PARA CONSOLIDAR SUS NEGOCIOS Y SEGUIR CRECIENDO
- En energía, se estudiarán todas las alternativas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
FCC invertirá unos 4.000 millones de euros en los próximos tres años para la consolidación de sus negocios actuales y sus últimas adquisiones internacionales, así como seguir creciendo en Europa Central y del Este, en Estados Unidos, Reino Unido y en países emergentes.
Estos son los objetivos del Plan Estratégico 2008-2010 de la compañía de construción y servicios, según explicó hoy en rueda de prensa el consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones.
De los 4.000 millones, 1.400 se destinará a consolidar los negocios del grupo, 2.850 a aprovechar las oportunidades de crecimiento y 50 millones a mejorar la eficiencia de la organización.
Además, a dicha cantidad hay que sumar casi 5.000 millones que se invertirán en el trienio en Global Vía (3.400 millones) y en Realia (1.400 millones). En energía, según el consejero delegado, se estudiarán todas las posibilidades y alternativas.
Con este Plan Estratégico, FCC aspira a registrar un crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda) del 10% anual. Además, la compañía que controla Esther Koplovich aspira a que más del 50% de la actividad sea internacional, frente al 37% que supuso el pasado año.
Parte de la citada financiación, vendrá de un crédito sindicado con una decena de entidades financieras por unos 1.225 millones de euros.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
S