Diabetes

Fede lanza la tercera edición de los premios ‘Programa KiDS’ para “impulsar la educación en diabetes en las escuelas”

Madrid
SERVIMEDIA

La Federación Española de Diabetes (Fede) lanza la tercera edición de los Premios ‘Programa KiDS’ con el objetivo de “reconocer las acciones centradas en la formación sobre diabetes en los centros escolares españoles y puestas en marcha por las federaciones y las asociaciones” de la entidad.

El ‘Programa KiDS’ es un proyecto de educación de diabetes en las aulas creado en 2013 por la Federación Internacional de Diabetes. Tras más de una década de labor, la iniciativa está presente en 59 países. Fede es la organización encargada con la ayuda de Sanofi, una colaboración que ya ha ayudado a “más de 1.600 estudiantes de 66 centro de enseñanza de toda España”, según explicó la entidad.

La presentación de candidaturas estará disponible hasta el 31 de octubre de 2024. Posteriormente, durante el mes de noviembre, un jurado seleccionará los tres mejores proyectos. El tribunal estará conformado por el pediatra endocrinólogo jefe de la Unidad de Diabetes del Hospital Sant Joan de Déu y coordinador del ‘Programa KiDS’ en España, Roque Cardona; el pediatra especializado en diabetes y miembro de la Sociedad Española de Diabetes y de la Sociedad de Endocrinología Pediátrica, y asesor del programa Diguan, Santiago Conde; y la Public Affairs Diabetes en Sanofi, Muntsa Queralt.

El lema del ‘Programa KiDS’ durante 2024 es ‘La diabetes en tu escuela’ para destacar que “las asociaciones de pacientes continuamos trabajando para que los menores con diabetes puedan vivir una experiencia escolar feliz y plena”, según subrayó la coordinadora de la Comisión de Igualdad de Fede y miembro de la Junta Directiva, Ana Belén Torrijos.

Para ello, reclamó “distintos elementos en los centros educativos que van desde la introducción de la figura de la enfermera escolar hasta proyectos de información para un buen manejo de la diabtetes tipo 1 y una correcta prevención de la diabetes tipo 2 mediante hábitos saludables”.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
GHL/gja