Religión

La Federación de Comunidades Judías premia al Senado por su compromiso con las víctimas del Holocausto

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) entrega el 22 de febrero su máximo galardón, el Premio Senador Ángel Pulido, al Senado de España como reconocimiento al compromiso que, desde hace más de una década la institución tiene con el Acto oficial de Estado en el Día de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

El premio se entregará en durante una cena homenaje en Madrid y lo recogerá en nombre del Senado, su presidente, Pedro Rollán.

Según confirmó la FCJE en el evento estarán presentes ex presidentes de la Cámara Alta como Juan José Laborda, miembros de la actual Mesa del Senado como María del Mar Blanco, representantes diplomáticos de diversos países, y personalidades de la vida política y civil así como otros amigos de la comunidad judía española.

El Premio Senador Ángel Pulido es el máximo galardón que otorgan los judíos españoles a una persona o institución en reconocimiento de su contribución al desarrollo de las comunidades judías y del mundo hispánico, la defensa de la libertad de conciencia, el pluralismo religioso, la lucha contra el antisemitismo y el trabajo a favor del acercamiento entre España e Israel.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2024
AHP/man