Educación

La Federación Estatal LGTBI+ exige la implementación de la educación sexual en los currículos educativos

- En el marco del año temático `Educación en la Diversidad´

Madrid
SERVIMEDIA

La Federación Estatal LGTBI+ (FELGTBI+) exigió la implementación de contenidos de diversidad afectivo-sexual en los currículos educativos. En el marco del año temático `Educación en la Diversidad´, la organización reclamó su inclusión en asignaturas optativas.

La cocoordinadora de la FELGTBI+, Irene Aterido, señaló que la educación en diversidad “está recogida en el ordenamiento jurídico español”, por lo que reivindicó “que se cumpla la ley”. Por su parte, el coordinador del Grupo de Salud Integral de la FELGTBI+, Toni Martí, aseguró que su ejecución “beneficiaría al total del alumnado, ya que permite a las personas tomar decisiones informadas y responsables sobre su sexualidad”.

Asimismo, Toni Martí reivindicó que la educación sexual permite “detectar y prevenir la violencia de género y el acoso escolar, y favorece al desarrollo de una identidad sexual y de género positiva”. Según el coordinador de la federación, otro de los beneficios es que “previene de trastornos de conducta alimentaria y ayuda a detectar dificultades psicológicas que merman la salud mental en la edad adulta”.

Por otro lado, la FELGTBI+ reclamó el desarrollo de campañas de concienciación y prevención de infecciones de transmisión sexual en los centros educativos, de acuerdo con una investigación de la organización en conjunción con la Universidad de Salamanca.

El estudio utilizó de muestra a hombres homosexuales de entre 18 y 45 años. Los participantes reconocieron que su información sobre el sida provenía en gran medida de activistas y asociaciones y solicitaron que haya más campañas de educación sexual para jóvenes.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2024
GHL/gja