LA FEDERACION EUROPEA DE TRANSPORTE DENUNCIA LA DEGRADACION DE LA SEGURIDAD DE LA AVIACION CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Europea de Transporte denunció hoy la "degradción" que se está produciendo en los niveles de seguridad de la aviación civil, como consecuencia de las presiones, basadas en "consideraciones económicas y financieras", que sufren los trabajadores del sector aeronáutico.
Esta Federación de sindicatos de transporte europeos, de la que forman parte UGT y CCOO, difundió un comunicado en el que asegura que las soluciones adoptadas por la UE y Eurocontrol para remediar la congestión el tráfico aéreo en Europa "no son compatibles on las capacidades existetes, las disponibilidades de personal y las restricciones mediaoambientales".
Brian Joyce, portavoz de la Federación Europea de Transportes, manifestó que "no es una estrategia creible suponer que podemos gestionar más y más tráfico, mientras que, al mismo tiempo, se reducen los costes y los retrasos y se mantiene la seguridad. Los ministros deberían reconocer que los retrasos de hoy son debidos a la falta de inversiones de ayer".
Añadió que "la continuada escasez de controladores entrenados en mchos centros europeos de control aéreo, la falta de inversión en nueva tecnología, el aumento de las horas de trabajo a base de horas extras, son los principales problemas que deben ser afrontados, en lugar de buscar un aumento de la capacidad y simultaneamente una reducción de costes".
A su juicio, la introducción de más competencia es "una estrategia simplista que presupone que se puede aumentar la capacidad al mismo tiempo que se reducen los costes y se confía en que la seguridad no se verá compromtida".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1999
E