RSC
LA FEDERACIÓN GAY CELEBRA LA INICIATIVA DEL GOBIERNO FRANCÉS DE DESCLASIFICAR LA TRANSEXUALIDAD COMO ENFERMEDAD
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) celebró hoy la iniciativa del Gobierno francés de desclasificar la transexualidad como una enfermedad, al tiempo que pide al Gobierno español que la secunde.
La coordinadora del Área Transexual de la Felgtb, Mar Cambrollé, afirma en una nota de prensa que "considerar la transexualidad un trastorno mental es una visión anticuada, insultante y errada".
"Esta catalogación es utilizada para justificar la discriminación y la estigmatización cotidianas, presentes en todos los aspectos de la vida de las personas transexuales", añade.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
I