Sanidad

La Federación de Hemofilia celebrará en el Congreso de los Diputados unas jornadas ‘que reivindican el acceso de los pacientes a los tratamientos

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 celebrarán el próximo martes, 26 de abril, en el Congreso de los Diputados las jornadas “Acceso para todos: Alianzas. Políticas públicas. Progreso”.

Es uno de los actos convocados con motivo de la conmemoración, el 17 de abril, del Día Mundial de la Hemofilia que este año se celebró con el lema ‘Acceso para todos: Alianzas. Políticas públicas. Progreso. Involucrar a su gobierno, integrar los trastornos de la coagulación hereditarios en las políticas públicas nacionales', con objeto de facilitar el acceso sustentable y equitativo a la atención y el tratamiento de todos los pacientes.

En las inauguración de las jornadas intervendrán el presidente de Fedhemo, Daniel-Aníbal García, y la presidenta de la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados, Rosa María Romero.

A continuación,el jefe de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitari i Politecnic La Fe de Valencia, Santiago Bonanad, impartirá la ponencia marco, ‘Paradigma actual en el abordaje de la hemofilia y otras coagulopatías’. Le presentará la vicepresidenta de Fedhemo, Laura Quintas.

Las jornadas se completarán con una mesa redonda sobre ‘El papel del Congreso de los Diputados para asegurar la integración de las coagulopatías en las Políticas Públicas Nacionales’ y otra sobre ‘Abordaje de los trastornos de la coagulación en los distintos niveles’.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2022
GJA