LA FEDERACION DE PADRES SEPARADOS PIDE REFORMAS LEGALES PARA EVITAR CONFLICTOS ENTRE CONYUGES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Padres Separados considera que la actual legislación promueve la división de funciones de los progenitores y genera conflictos como el impago de las pensiones y el incumplimiento del régimen de visitas.
En un comunicado de prensa, sta federación aboga por la corresponsabilidad de ambos padres en las obligaciones económicas, afectivas y educacionales con los hijos, para conseguir una custodia compartida.
Además, también se muestra contraria a dividir las funciones en razón del sexo del progenitor y de dejar en manos del padre la aportación económica, eximiendo a la madre de esta obligación, mientras que a la madre se le asigna el cuidado de los hijos.
A su juicio, el encarcelamiento de uno de los progenitores en caso de conlicto no beneficia a los hijos, aunque "parece que a veces reafirma el ego del otro progenitor".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1994
J


