LA FEERACION ESPAÑOLA DEL VINO CULPA A BRUSELAS DE LA FALTA DE PROTECCION DE LOS VINOS ESPAÑOLES EN EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española del Vino (FEV) denunció hoy que la Comisión Europea es la culpable de la usurpación de algunas denominaciones de origen de vinos europeos por parte de Estados Unidos, como consecuencia de la mala estrategia de negociación llevada desarrollada por Bruselas.

La FEV consideró, en un comunicado, que la Comisión Europea, además, ha desoído los consejo del sector vitivinícola europeo y del Gobierno de España que, a través del Ministerio de Agricultura, "siempre" ha defendido los intereses del sector bodeguero español.

A esto añade que Bruselas "ha despreciado oportunidades y ha creído tener bazas donde no las había", lo que ha conducido a que en cinco años no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo con EEUU.

Desde la FEV se cree "urgente" la necesidad de un acuerdo con EEUU, con el fin de conseguir la "eliminación progresiva de los usos indeidos de algunas denominaciones de origen europeas en EEUU".

De los vinos españoles, están afectados las denominaciones de origen de "Málaga"y "Sherry", así como algunas europeas como "Champagne", "Chablis" y "Port", entre otras.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2002
A