Agricultura

Feijóo acusa al Gobierno de creer que "el medioambiente son los jardines del Paseo de la Castellana”

- Pide al Ejecutivo "un mínimo de sensibilidad" con la agricultura, la ganadería y la pesca

MADRID A CORUÑA
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusó este martes al Gobierno de creer “que el medioambiente son los jardines del Paseo de la Castellana”, y le instó a tratar con "respeto" a los agricultores, ganaderos y pescadores.

Así lo afirmó en dos mítines en Noia y Padrón (A Coruña), en los que reclamó al Gobierno “un mínimo de sensibilidad con la agricultura, la ganadería y la pesca”, más cuando los trabajadores del campo han cogido su tractor para manifestarse “en pleno invierno” y “dejando de cobrar”.

El jefe de la oposición dedicó una pequeña parte de sendas intervenciones al campo. En la primera afirmó que, “cuando la gente tiene que coger un tractor en pleno inverno” para manifestarse en las “carreteras” y “dejando de cobrar y de trabajar para pedir justicia”, es “evidente que se necesita un mínimo de sensibilidad con la agricultura, ganadería y la pesca en España”. “Y no la hay”.

En su segundo discurso defendió que los pastos son necesarios para cuidar el medioambiente porque “captan y mantienen el CO2” y “la proteína animal tiene grandes propiedades para crecer y vivir de manera sana”.

En este sentido, cargó contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez porque el exministro de Consumo, Alberto Garzón, animó a “no comer carne de ternera”, lo que es un “disparate”. “No sé qué tipo de proteína animal proponen”, deploró. “¿Cómo se puede meter este tipo de chips en la cabeza de la gente y después decir que están muy preocupados por los ganaderos y por los agricultores?”.

LOBOS

Asimismo, Feijóo se refirió a la amenaza que el lobo supone para el ganado y criticó que el Gobierno lo trate como un animal “sagrado” cuando “mata por instinto” y pone en jaque a la ganadería española.

“Piensan que los lobos son animales muy bonitos y que son sagrados. Ahora, si un lobo se carga varias ovejas, varias cabras e incluso alguna vaca, no hay ningún problema. Esos son los problemas de los ganaderos, porque estos ganaderos son gente muy rara”, censuró.

Por último, dijo que es “lamentable” que el Gobierno no haya rebajado el IVA de la carne cuando los ganaderos han sufrido un incremento de precios en pienso, luz y gasóleo.

“SENTIDO COMÚN”

La vicepresidenta segunda en funciones de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, intervino antes de Feijóo y lamentó que el Gobierno está “dejando de lado” al campo español al no defenderlo en Europa y aprobar leyes que son “un quebradero de cabeza”.

Cargó así contra la ley de bienestar animal por incluir sanciones de hasta 10.000 euros a los dueños de perros que no los tengan identificados correctamente, y pidió a Feijóo “sentido común” cuando llegue a La Moncloa.

Por último, Vázquez se dirigió a los cazadores para pedirles que acudan este domingo a las urnas y no a las batidas, puesto que si el PP pierde la mayoría absoluta gobernarán BNG y PSdeG, que “van a eliminarlas”.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2024
PTR/clc