PP

Feijóo acusa a Sánchez de emprender su propio ‘procés’ y de “secuestrar el voto de los socialistas”

Madrid Valencia
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusó este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de emprender su propio ‘procés’ porque “ha intentado y está a punto de conseguir controlar todas las instituciones”, aunque eso implique “secuestrar el voto democrático de los socialistas” pactando “la desprotección del Estado” con los independentistas.

Desde Valencia, en un acto de la tanda organizada por el PP “en defensa de un gran país”, Feijóo alertó de que España está “en una situación límite” en la que su formación abre “las puertas de par en par a todos los españoles que aman a nuestro país, a todos, voten a quien voten, de derechas, de izquierdas, da igual, a todos”. “Estamos aquí, no para hacer oposición, sino para defender a España”, especificó.

Feijóo sostuvo que el Gobierno en apenas tres meses ha tomado más decisiones “en contra de la integridad territorial” del país que ningún Gobierno de España en 44 años de democracia. “Estamos aquí para garantizar que los tribunales en España son independientes del Poder Judicial y que los políticos no nos podemos condonar a nosotros mismos nuestros delitos”, proclamó.

“Estamos aquí para decir que algo que lleva 500 años existiendo no va a dejar de existir porque un conjunto de políticos intenten desunir lo que lleva unido durante siglos”, señaló Feijóo al hablar del momento “trascendental” que vive España. “Hasta los socialistas saben que este es el peor Gobierno de la historia democrática”, enfatizó el líder de la oposición. Asimismo, criticó a quienes están en la esfera pública pensando que esto es “un cachondeo entre los políticos caciques que van resolviendo los problemas que crean” con “soluciones a la carta”.

La situación real de España, avisó, es que este país ha sido “el peor de la Unión Europea en gestionar la crisis económica” aunque de ello “no se quiere hablar”. “Es el Gobierno que va a dejar las facturas y el pufo más grande de la historia de España y lo vamos a pagar todos los que nos quedemos después”, aseveró, y resumió la situación económica con “más gasto, más deuda, más impuestos y más pobreza”.

A ello unió que en este momento “las minorías tienen el bolígrafo para escribir el Código Penal de las mayorías”. “Cuando además de ser minorías son personas condenadas por el Tribunal Supremo y les damos el bolígrafo para tachar los delitos que han cometido, para abaratar los que puedan cometer y para decir que hay dos clases de corrupción, la buena -la que hace el PSOE y sus socios- y la mala, entonces son palabras mayores”, sentenció.

“INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA”

En este punto, el presidente del PP acusó al jefe del Ejecutivo de estar legislando para favorecer a personas concretas, lo cual calificó de “incompatible con una democracia”. “Legislar en beneficio de unas personas concretas con nombres y apellidos es lo contrario del Estado de derecho. Y Sánchez está pactando la desprotección del Estado”, deploró.

Abundó en que la malversación es uno de los delitos que más se debe “repudiar” para un servidor público. “Cuando un político coge dinero de la caja para delinquir y borra el delito que ha cometido y disminuye las penas de la malversación porque ya las ha cumplido automáticamente entramos en un escenario desconocido”, denunció.

De tal forma, al hilo de la reforma exprés del Código Penal que pretende aprobar el Gobierno, Feijóo hizo especial hincapié en que el delito que más deteriora la imagen de la política es la malversación de fondos públicos. “Por eso hoy estamos aquí hablando de España y diciendo que los políticos no tenemos legitimidad para utilizar el dinero españoles y malversarlo y decir que esto no tiene consecuencias”, remarcó.

“La malversación es corrupción y la malversación de fondos públicos es la peor corrupción que puede hacer un político”, indicó Feijóo, para quien “intentar cambiar las normas y la interpretación de esas normas en beneficio de los socios o de los compañeros de un partido es corromper las instituciones”.

En esta línea, subrayó que un buen gobierno es aquel que sirva a las instituciones y el que “no se apodera de ellas”. Consideró que “realmente Sánchez ha emprendido su propio ‘procés’” porque “ha intentado, y está a punto de conseguirlo, controlar todas las instituciones”. Fue más allá en su crítica al decir que directamente “no distingue entre el Estado y el Gobierno”.

Feijóo consideró “bastante duro” tener que apuntar que Sánchez “siempre” ha seguido la ruta que le ha marcado el independentismo. “Si queréis saber lo que pasa en España, escuchad lo que dicen Oriol Junqueras y Arnaldo Otegi y pasará”, dijo a los militantes y simpatizantes congregados hoy en Valencia para seguir este mitin.

“Los españoles no merecemos esto”, se lamentó Feijóo, para a renglón seguido reprochar a Sánchez que haya “incumplido todo” de su programa electoral a pesar de que millones de españoles creyeron su palabra “de buena fe”. “Les ha secuestrado su voto”, señaló Feijóo, y pidió devolverlo convocando elecciones generales de manera anticipada.

En su caso, se dirigió a los socialistas en esa situación, especificando que “no a los sanchistas”, para pedirles que “se unan” a su proyecto. “Vamos a poner a disposición de todos la Constitución Española” con “un partido que tiene las puertas abiertas, un partido ancho, un partido constitucionalista”, se comprometió Feijóo.

Terminó diciendo que a él no le interesa la crispación que alimenta los extremos porque España es un país “centrado y moderado pero que sabe lo que quiere”. “Os puedo asegurar que si nos unimos, si unimos esa gran centralidad de nuestro país en mayo vamos a hacer 8.000 mociones de censura, no una, en cada uno de los ayuntamientos”, remachó el líder de la oposición.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2022
MFN/mmr