Avance

Comisiones ilegales

Feijóo acusa a Sánchez de esconderse y embarrar con el ‘caso Koldo’ y reclama explicaciones urgentes al Gobierno

- Apunta también a Armengol por una compra del Gobierno de Baleares a la empresa adjudicataria del contrato investigado

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cargó este jueves contra el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, por señalar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por “casos archivados que quedaron en nada” para que después “se esconda y “embarre” ante un caso “gravísimo” como el del exasesor del exministro José Luis Ábalos, detenido por el supuesto cobro de comisiones ilegales en una compra pública de mascarillas durante la pandemia.

Feijóo hizo estas declaraciones en la presentación de la ‘Ruta por la igualdad entre españoles’ que el PP impulsará en las próximas semanas y que quedó en segundo plano ante la aparición de estas informaciones.

El jefe de la oposición denunció que España “le queda demasiado grande” a Sánchez porque “guarda silencio” cuando hace solo 24 horas se produjo la detención de Koldo García –a quien definió como “un asesor para todo” y uno de “los hombres clave” en el PSOE y el Gobierno– por “una trama de mordidas”.

En esta coyuntura, pidió una rueda de prensa urgente para que Sánchez dé las explicaciones debidas, así como los ministros que estuvieron involucrados en aquella compra de mascarillas –que ascendió a 50 millones de euros– y los que están ahora al frente de dichas carteras.

Además, apuntó también implícitamente a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ya que reclamó “información” a los presidentes autonómicos que compraron material sanitario a la empresa que se adjudicó el contrato del Ministerio de Transportes con Ábalos al frente.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
PTR/gja