Ampliación

Comisiones ilegales

Feijóo acusa a Sánchez de esconderse y embarrar con el ‘caso Koldo’ y reclama explicaciones urgentes

- Subraya que Koldo García era “un asesor para todo” y uno de “los hombres clave” en el PSOE y el Gobierno

- Apunta también a Armengol por una compra del Gobierno de Baleares a la empresa adjudicataria del contrato investigado

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recriminó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “se esconda y “embarre” ante la detención del antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, investigado por el supuesto cobro de comisiones en adjudicaciones fraudulentas de mascarillas durante la pandemia; y advirtió de que “no cabe silencio en cualquier Gobierno serio”.

Feijóo hizo estas declaraciones en la presentación de la ‘Ruta por la igualdad entre españoles’ que el PP impulsará en las próximas semanas y que quedó en segundo plano ante la aparición de estas informaciones, que revelan un caso “gravísimo” de uno de “los hombres clave” en el PSOE y en el Gobierno.

“Hace 24 horas que conocemos que han detenido a un asesor para todo y de los hombres claves del partido y del Gobierno en una trama de mordidas, y el presidente del Gobierno guarda silencio sobre los hechos e insulta”, se arrancó Feijóo en referencia a las primeras declaraciones de Sánchez, quien instó al PP a ser igual de “celoso” con el caso del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Le pedimos explicaciones el presidente del Gobierno, que señaló a todo el mundo por casos archivados que quedaron en nada en repetidas ocasiones, y que ahora se esconde y embarra ante una investigación abierta y gravísima”, prosiguió.

ILLA, MÓNICA GARCÍA, ÁBALOS Y ARMENGOL

Reclamó así a Sánchez una rueda de prensa urgente para dar cuenta de esta “trama de mordidas” que afecta a un contrato que firmó el Ministerio de Transportes para comprar mascarillas por un importe de 50 millones de euros en plena pandemia.

También dijo que quiere “saber qué opinan los ministros de Sanidad de entonces y de ahora”, es decir, Salvador Illa y Mónica García, y “qué información tienen los ministros que compraron esas mascarillas”, por lo que señaló esencialmente a Ábalos.

Además, apuntó también implícitamente a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ya que reclamó “información” a los presidentes autonómicos que compraron material sanitario a la misma empresa que se adjudicó el contrato que se investiga en estos momentos.

‘TITO BERNI’

Feijóo lamentó que el PSOE haya pasado a convertirse en el “partido sanchista”, que, tras rebajar las penas malversación, eliminar el delito de sedición y pretender “amnistiar la corrupción”, no dé “ni media explicación sobre personajes como el Tito Berni o Koldo y sus negocios turbios con varios ministerios implicados”. “El que paga es quien carga y el que se lucra. No cabe silencio en cualquier Gobierno serio”, advirtió.

Sea como sea, abogó por dejar trabajar a la Audiencia Nacional y los investigadores de la Guardia Civil, pero insistió en que son necesarias explicaciones por parte del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
PTR/clc