Amnistía

Feijóo acusa a Sánchez de protagonizar “el mayor retroceso democrático desde la Transición”

- Critica la hipocresía de Sánchez por pedir "defender la democracia” cuando él "coloniza las instituciones y trampea en el Congreso"

Orense
SERVIMEDIA Pablo Taboada, enviado especial

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, volvió este domingo a criticar con dureza los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el independentismo catalán y aseguró que “está protagonizando el mayor retroceso democrático desde la Transición”.

En la clausura de la XXVI Unión Interparlamentaria del PP, celebrada en Orense ante más de 1.000 personas –según el partido– y muy marcada por las elecciones autonómicas de Galicia del próximo 18 de febrero, el jefe de la oposición lanzó una serie de mensajes en clave nacional y denunció que el presidente del Gobierno ha puesto “absolutamente todo” España “en venta” con sus “subastas privadas”.

Feijóo inició su discurso con referencias a la convención política del PSOE en La Coruña. En primer lugar, criticó de nuevo el uso del Falcon por parte de Sánchez y, posteriormente, deploró que solo hayan debatido “de cómo pueden mantener el estatus personal del señor Sánchez”, así como de “los beneficios y de los privilegios para unos pocos a costa de todos”, y “nada de cómo se puede mejorar el futuro de los españoles”.

Dijo que los socialistas “comercian” con la calidad democrática, las instituciones, los Presupuestos Generales del Estado y los derechos de los españoles. Y apostilló que “hace tiempo” que han perdido su “dignidad” por mercadear “con el interés general” en beneficio propio. “La ambición y el interés personal de Sánchez impide descartar cualquier posibilidad excepto que actúen con la responsabilidad de un hombre de Estado. Con este Gobierno, debemos estar preparados para cualquier cosa”, señaló.

Relató entonces los sucesos de esta última semana, haciendo especial hincapié en el pacto “secreto” del PSOE con Junts y las declaraciones de la vicepresidenta Teresa Ribera contra el juez Manuel García-Castellón, y criticó la hipocresía de Sánchez por decir que “hay que defender la democracia” cuando es “el mismo el que coloniza las instituciones democráticas del Estado, el que trampea en el Congreso de los Diputados y el que está protagonizando el mayor retroceso democrático desde la Transición”.

“Defiende a Galicia discriminándola e incumpliendo los factores básicos de nivelación y de equiparación con el resto de comunidades, defiende el medio ambiente desde el Falcón, defiende a la Constitución desde Ginebra, defiende la dignidad regalándole los gobiernos a Bildu, defiende la realidad con el engaño, defiende la integridad desde la completa falta de principios. Y no es de extrañar, pues, que el independentismo esté absolutamente henchido de una enorme soberbia”, continuó.

Para concluir en clave nacional, Feijóo llamó a los españoles a unirse contra “el retroceso de derechos”, “el egoísmo”, “la ruptura”, “los muros” y “la desigualdad”, para “buscar lo que nos une y no incidir en lo que nos separa". De este modo, volvió a cargar contra la Ley de Amnistía, que da "más derechos" a un político que a un ciudadano "humilde", y contra la condonación de deuda y las balanzas fiscales, que profundizan en "la desigualdad".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2024
PTR/pai