Aniversario 11-M

Feijóo admite que el Gobierno de Aznar no gestionó bien el 11-M, pero recrimina al PSOE su utilización para dividir

- Defiende que Aznar y el PP actuaron con "buena fe"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este martes que el Gobierno de José María Aznar no gestionó bien los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, aunque defendió que actuó en todo momento con “buena fe” y deploró que el PSOE “utilice el 20 aniversario para la división y la confrontación”.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el líder de la oposición dijo que respeta que “cada uno tenga su propio opinión” sobre lo que ocurrió, pero apuntó que al “Partido Popular le costó unas elecciones la gestión de aquella crisis” y perdió el Gobierno como consecuencia de ello.

Entonces fue preguntado por si el 11-M se gestionó bien. “Hombre, bien no. Porque si las encuestas decían que llevábamos mucha ventaja o cierta ventaja y perdimos las elecciones, entiendo que no gestionamos bien aquellos días”, respondió apenas un día después de que FAES, fundación que dirige Aznar, divulgase un comunicado en el que defendió su actuación.

"BUENA FE"

El presidente nacional del PP remarcó también que los “autores materiales no eran los que el Gobierno y la Policía pensaba que eran”, aunque insistió en todo momento en que Aznar actuó de “buena fe”.

“El señor Ibarretxe [entonces lehendakari y líder del PNV] cuando hace aquella rueda de prensa a las 9.30 de la mañana más o menos y pide disculpas en nombre del pueblo vasco supongo que pensaba que lo que estaba haciendo era lo correcto, ¿no? Y yo supongo que el presidente del Gobierno pensaba que lo que estaba haciendo era lo correcto”, declaró.

Por último, quiso remarcar que es “sorprendente” que el PSOE “utilice el 20 aniversario del 11M para la división y la confrontación”. “Comprendo que están muy necesitados, pero ayer era el día de las víctimas. Lamentablemente para el Partido Socialista no fue el día de las víctimas, fue el día de intentar confundir y hacer pensar que todos somos iguales. Pues no, no todos somos iguales. Hay gente que se puede confundir pero que actúa de buena fe. Y hay otra gente que actúa de mala fe e intenta que los demás crean que lo hace de buena fe”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
PTR/gja