Corrupción
Feijóo advierte a Sánchez de que si miente en la comisión del Senado sumará “un nuevo delito a su Gobierno”
- Asegura que si “miente irá al juzgado y si dice la verdad, también”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, advirtió este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si miente durante su comparecencia en la comisión de investigación en el Senado sobre el ‘caso Koldo’, va a sumar a su Gobierno “un nuevo delito” y le pidió que escoja entre “decirla verdad, mentir” o “ponerse a la defensiva”.
Así lo indicó Feijóo durante su intervención en un acto en Zaragoza con motivo del Día del Afiliado del Aragón, en el que, acompañado por el presidente autonómico, Jorge Azcón, recordó que es la primera vez que un presidente del Gobierno en ejercicio comparece en una comisión de investigación parlamentaria sobre la corrupción.
“Le vamos a hacer todas las preguntas que no le formulan los periodistas a los que les da entrevistas y todas las preguntas que le formularían los periodistas a los que no les da entrevistas, vamos a hacerle todas estas”, garantizó Feijóo sobre lo que hará el PP en la comparecencia de Sánchez, que tendrá lugar este jueves.
Avisó al presidente del Ejecutivo de que “si miente en una comisión de investigación incurre en un delito”. Ante esta advertencia, manifestó que solo tiene tres opciones: la primera es “decir la verdad”, algo que será “muy difícil”; la segunda es "mentir”, que "para Sánchez es lo más sencillo”, pero "si miente va a sumar a su Gobierno un nuevo delito”.
ESCOGER “BIEN”
La tercera opción, continuó Feijóo, es “ponerse a la defensiva y hacer todo lo que ha hecho su entorno político, que es no responder”. “Si no responde habrá que finalizar la comisión de investigación diciéndole ‘no tengo más preguntas que hacerle, señoría’”, espetó, animando a Sánchez a que “escoja bien” entre las tres opciones porque “no va a huir eternamente”.
“Antes o después tendrá que confesar, antes o después tendrá que pagar y antes o después tendrá que irse, hay que pagar lo que has hecho, hay que confesar lo que has hecho y tendrás que irte”, aseveró, al tiempo que añadió que si Sánchez “miente irá al juzgado y si dice la verdad, también”.
Además, aprovechó para recordar el lapsus que tuvo la vicepresidenta segunda del Ejecutivo y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Senado. Le agradeció que reconozca que había “Gobierno de corrupción para rato”. “Por una vez que no nos miente, la verdad es que hay que agradecérselo”, dijo con sorna.
“NO PUEDO SER”
En otro orden de cosas, el líder del PP destacó que “no puede ser” que para la mayoría de los españoles resulte “imposible” adquirir una vivienda y el Gobierno diga que “eso es una anécdota”; “no puede ser” que cuando “te inquiete la delincuencia de tu barrio te digan que tú eres un facha”.
A su juicio, tampoco puede ser que “cuando te trituran a impuestos te digan que es lo mínimo que puedes hacer y además has de callarte” y “no puede ser” que cuando un ciudadano coja un tren al Ejecutivo se le ocurra “hablar del cambio de hora”. “Para cambios de hora los que hace Renfe, si quieres realmente el cambio de hora, que los trenes lleguen a su hora”, apostilló.
Al mismo tiempo, afirmó que “no puede ser” que en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso EH Bildu tomase la palabra para hablar de fascismo y que nadie del Ejecutivo se levantase y dijera “para fascista tú”. “No puede ser que tú pagues más y más por todo y el Gobierno use tus impuestos para sus privilegios, favores, enchufes y sus vicios”, agregó.
Además, Feijóo señaló que “no puede ser que te miren al céntimo las facturas que presentes y tener un Gobierno que está presidido por el que no vio la corrupción en su propio coche”, ya que en el mismo iban “Ábalos, Koldo, Cerdán y Sánchez y no se enteró”. “En la cárcel y el Tribunal Supremo, y no se entera”, reprochó.
EUROPA
Durante su discurso, Feijóo señaló que en Europa “siempre se ha respetado a España”, pero ahora “dentro y fuera de la Unión” hay "dudas sobre la estabilidad de España”, sobre “la seriedad de su Gobierno” y su “limpieza”, aunque matizó que “sobre la limpieza del Gobierno la verdad es que no hay dudas”, y hay “dudas también en los intereses que defiende” Sánchez.
“España no puede permitirse esto, no puede ser un país que genere sospechas”, sino que tiene que volver a ser “sinónimo de confianza y de credibilidad”, añadió Feijóo, quien repitió lo que trasladó esta semana en Bruselas: “Que nadie confunda a Pedro Sánchez con España, España no es su Gobierno, España está padeciendo el Gobierno que tiene actualmente”.
“España no es su arrogancia, su mentira, su soberbia, su corrupción, España sí es decente y sí tiene un proyecto de futuro”, destacó el líder del PP, asegurando que está “orgulloso” de este país y dejó claro que el Ejecutivo te Pedro Sánchez “no representa a la gran mayoría de los españoles”.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2025
BMG/clc


