Incendios
Feijóo afea al Gobierno su "inacción" y sus "frivolidades" ante el "terrorismo incendiario" que sufre toda España

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afeó este miércoles al Gobierno su "inacción" y sus "frivolidades constantes" ante lo que considera una oleada de "terrorismo incendiario" que está sufriendo toda España.
Feijóo se desplazó junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, al puesto de control avanzado de extinción de incendios de Chandrexa de Queixa, en Ourense.
Allí acusó al Gobierno de "inacción" frente a una crisis incendiaria de “extraordinaria complejidad” por no haber solicitado máxima colaboración ciudadana y no pedir ayuda ni medidos aéreos a la UE, que para eso está, “porque España lleva una semana con dificultades de medios aéreos y de extinción de incendios”.
"Urge hacerlo", alertó, ya que "no hay previsión de agua en las comunidades autónomas afectadas”. “Un político responsable debe decir la verdad, no ocultarla y no hacer bromas”, recalcó tras reconocer que no es muy optimista ante esta situación puesto que no se puede conocer con exactitud cuándo puede remitir.
Feijóo quiso enviar un mensaje de solidaridad a las familias de los dos fallecidos y de los heridos, así como de las personas afectadas, y animó a la población a denunciar cualquier movimiento sospechoso en los montes y bosques que se pueda producir y a seguir las instrucciones de los responsables de la extinción de incendios.
Además, criticó las "frivolidades y provocaciones constantes" por parte de miembros de un Gobierno que está "de vacaciones", y al que acusó de cargar toda la responsabilidad en las comunidades autónomas y en la UME, y de "bromear" con el dolor de los afectados.
Denunció en concreto las "frivolidades constantes” de algunos ministros, “que parece que no va con ellos esto de los incendios, de los inmigrantes o de los retrasos de los trenes”. "Si el Ministerio del Interior, de Medio Ambiente y el de Defensa hacen su trabajo, todo es más fácil, pero cuando se carga toda la responsabilidad, y digo toda, en las comunidades autónomas y en la UME, se complica un poco más”, afirmó.
“Y cuando encima tenemos ministros bromeando con el dolor ajeno, haciendo chanzas con las dificultades que están pasando miles de vecinos en el país y la mayoría del Gobierno de vacaciones, por no decir todo el Gobierno de vacaciones, comprenderán que todo esto es mucho más complicado”, añadió.
El líder del PP subrayó que España sufre "terrorismo incendiario" ya que el 80% de los fuegos son intencionados, por lo que resulta necesaria la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para detectar y detener a esos pirómanos.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2025
CLC