Política

Feijóo: El Ministerio de Derechos Sociales “puede ser útil para ofrecer sueldos a dirigentes de Podemos, pero no para mejorar las condiciones de vida"

- Deplora que Irene Montero calle cuando el PSOE “obliga” a Lastra “a dimitir alegando como causa un embarazo”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que el Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030 está “vacío de contenido y de peso dentro del Gobierno”, y señaló que “puede ser útil para ofrecer sueldos a los dirigentes de Podemos, pero no para mejorar las condiciones de vida de las personas que más necesitan”.

En estos términos se pronunció en un acto en la Plaza de la Marina Española frente al Senado, en Madrid, donde hizo balance del curso político y dedicó dos minutos de su discurso a cargar contra las políticas de los ministerios de Educación, Igualdad, Derechos Sociales y Trabajo. La titular de la primera cartera es Pilar Alegría, la recién nombrada portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, mientras que los últimos tres ministerios son los que están en manos de dirigentes de Unidas Podemos.

En primer lugar, afirmó que no “puede haber servicios públicos de calidad cuando éstos se utilizan como avanzadilla ideológica de los partidos, en vez de como herramientas útiles para los ciudadanos”, y defendió que un país “debe aprobar leyes con vocación de permanencia” y “transformación social por consenso”, con “sentido de Estado, que es lo mismo que el diálogo y el acuerdo”.

Tras estas palabras, dirigió su discurso hacia la ministra de Educación, a quien acusó de poner “por delante el sectarismo” del Gobierno de Pedro Sánchez “frente a los intereses de las familias", y de convertir su cartera en un instrumento "útil al PSOE, pero no al país". “Este Ministerio de Educación, que pone por delante el sectarismo de un gobierno frente a los intereses de las familias y cuya titular se ha convertido en la titular de la oposición al PP, puede ser útil al PSOE, pero no al país”, sentenció.

UNIDAS PODEMOS

El dirigente gallego se centró entonces en los ministerios liderados por miembros de Unidas Podemos y comenzó por el de Igualdad, liderado por Irene Montero, del que también puso en duda su utilidad y al que reprochó su silencio ante la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE por su embarazo de alto riesgo.

Asimismo, subrayó que las leyes de esta cartera "dividen al feminismo y a los partidos que las promueven, y tienen en contra al Poder Judicial", hechos por los que puso en duda que pueda "ser útil" para "mejorar la vida de las mujeres”.

Feijóo prosiguió con el Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030 para señalar que está “vacío de contenido y de peso dentro del Gobierno”, y que “puede ser útil para ofrecer sueldos a los dirigentes de Podemos, pero no para mejorar las condiciones de vida de las personas que más necesitan”.

Para concluir, el líder de los populares se refirió al Ministerio de Empleo de Yolanda Díaz y afirmó que la vicepresidenta segunda “hace oposición al Gobierno” y a Podemos, y que “no solo no suma, sino que divide” al Ejecutivo “y resta a los trabajadores”.

"Cada Consejo de Ministros es como un derbi a dos vueltas entre Pedro Sánchez y Yolanda, y la otra Yolanda Díaz y su partido, Podemos. Un sinsentido de tal calibre que un telediario llegó a titular: 'El Gobierno aplaude las medidas de Sánchez'. Obviamente, queridos amigos, esto es delirante", declaró Feijóo unos minutos antes, cuando lamentó que el Ejecutivo esté "dividido" y sea "dependiente" de sus socios parlamentarios, en concreto, de ERC y EH Bildu.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2022
PTR/gja