Ley antitabaco

Feijóo aleja el apoyo del PP a la ley antitabaco por ser “una improvisación” y “una cortina de humo”

- Promete estudiar el texto porque es “perfectamente consciente del impacto del tabaco en la salud pública”

- Avisa de que “las improvisaciones” carecen de “vocación de permanencia”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, alejó este miércoles el apoyo de su partido a la ley antitabaco por ser una “improvisación” y una “cortina de humo”, pero se comprometió a estudiar el texto porque es “perfectamente consciente del impacto del tabaco en la salud pública”, matizando que “las improvisaciones” carecen de “vocación de permanencia”.

Así lo indicó en su rueda de prensa en la que hizo balance del curso político, donde señaló que la ley antitabaco “no fue estudiada, ni consensuada ni valorada lo suficientemente con las direcciones generales de Salud Pública en el Consejo Interterritorial de Salud”, recordando que la competencia de salud pública está transferida a las comunidades en su mayoría.

En este sentido, señaló que el PP no se ha enterado “para nada” de este texto ni ha sido consultado, por lo que “lo que vamos a hacer es estudiar el texto”. Sin embargo, anticipó que “dividir a la sociedad y buscar, nunca mejor dicho, una cortina de humo, en este momento no nos va a hacer cambiar nuestro rumbo”.

Feijóo aseguró ser “consciente” del “impacto del tabaco en la salud pública”, pero también lo es de que “las improvisaciones son contrarias a las legislaciones con vocación de permanencia”. “Estudiaremos ese texto que ha nacido mal, que yo sepa, sin el visto bueno de las comunidades autónomas, y tengo dudas de que ese texto haya pasado por el Consejo de Estado”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2026
BMG/PTR/gja