Amnistía

Feijóo llama al PP a seguir defendiendo la democracia frente a los “atropellos” de Sánchez

- Avisa a Sánchez de que no habrá "amnesia" posnavideña y darán la batalla en la calle contra la amnistía

- Presume de los resultados electorales cosechados este año y pide "honrar" a sus votantes con nuevas movilizaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó este lunes la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid para apelar a su formación a defender la democracia ante los “atropellos” de Sánchez con la misma energía que el presidente del Gobierno la “deteriora”.

Ante la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, así como el resto de la cúpula del PP de Madrid, Feijóo calificó de “histórico” el momento actual que atraviesa España y pidió no dar “un paso atrás” ante la crisis constitucional que, a su juicio, se cierne en estos momentos sobre el país.

El líder de la oposición pronunció un discurso en el que hizo gala del músculo electoral del PP e instó a sus cuadros a “honrar” la confianza que los ciudadanos han depositado en su partido en la actual coyuntura. En este sentido, subrayó que el PP fue el partido más votado en las elecciones municipales, autonómicas y generales, y habló de “récords francamente importantes”.

Agradeció a los militantes madrileños su trabajo “incansable” durante este año. De llenar “las calles de Madrid” de “dignidad”, “concordia” y “Constitución” durante las manifestaciones convocadas contra la ley de la amnistía. Según Feijóo, asistieron votantes de otros partidos y se logró movilizar a “más gente en menos tiempo” durante los 45 años de democracia. Además, protagonizaron “imágenes que quedan ya en la historia de la democracia” y que se han “traspasado” a las capitales europeas.

MÁS MANIFESTACIONES

“Sánchez ha perdido la palabra, pero los españoles no perderemos la voz. Vamos a hablar, vamos a seguir trabajando por nuestro país”, afirmó Feijóo, quien dejó entrever así nuevas movilizaciones en 2024. “Tenemos una doble obligación. Primero, gestionar la confianza mayoritaria que las urnas han depositado en el PP de Madrid, y, segundo, intentar que la convivencia y la concordia en España sigan vigente a pesar del Gobierno de la discordia y la división”.

“No traicionemos la confianza de los electores. Honrarla. En este momento histórico, insisto, no demos un paso atrás […], os pido que cojamos fuerzas para el año 2024. Pedro Sánchez y su Gobierno lideran el desprestigio a España y a sus instituciones. Si ellos no se cansan de deteriorar nuestra democracia, nosotros no podemos cansarnos de defender nuestra democracia”, añadió.

En este contexto, Feijóo avanzó que denunciará “cualquier atropello democrático” en el incurra el Gobierno en el nuevo año. “Sánchez confía en que esto se olvide, en que estemos callados y venga la amnesia después de las fiestas, pero hablaremos y tendremos memoria”, avisó el líder de la oposición.

EL PEOR GOBIERNO

Todo ello, ante “el peor Gobierno en los últimos 45 años”, que “ha normalizado la mentira” y “derogado el principio de igualdad ante las leyes” con la amnistía “de conveniencia” y “no de convivencia”; y cuya viabilidad y estabilidad del Ejecutivo dependerá de que pase “cada mes por Suiza” para que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont “les selle en la cartilla”.

“Nunca hemos tenido un Gobierno tan débil, tan dividido, y nunca España ha necesitado un Gobierno tan fuerte y tan sólido. Tenerlo claro, no vamos a esperar buenas cosas del Gobierno ni ningún paso en la dirección del interés general de España”, prosiguió Feijóo, quien lamentó que la política del Ejecutivo se basará en “complacer a aquellos que no creen en España” y “pretenden mutilarla”.

En esta línea, recordó que la semana pasada, en el primer Pleno del Congreso de la legislatura, se inició la tramitación parlamentaria de la ley de amnistía con la que Sánchez “ha comprado a la presidencia de España a cambio de la impunidad judicial de un conjunto de políticos condenados por el Tribunal Supremo”.

MOCIÓN DE CENSURA EN PAMPLONA

Posteriormente, se aprobó la constitución de comisiones de investigación para investigar lo que hacen los jueces y “poner en discusión la objetividad de la Justicia” y su independencia. Por último, lamentó que la semana pasada concluyó con el “pacto miserable” que forjó la moción de censura que se presentará contra UPN en la Alcaldía de Pamplona y que entregará el ayuntamiento a los ‘abertzales’.

“Queda pues acreditado que, mientras los votos del PP valen para que no gobiernen los independentistas, los votos del PSOE valen no solo para que gobiernen los independentistas, sino para que gobierne un partido heredero de una banda terrorista. Parecía imposible que eso lo viviéramos en España”, apostilló.

En este contexto, parafraseó al presidente del PP europeo, Manfred Weber, y defendió que “la democracia es dejar gobernar al que gana y entenderse entre el PP y el Partido Social Demócrata” como se hace “en el conjunto de las naciones de la UE, salvo aquí”.

“ARROPADO” POR AYUSO

Por último, Feijóo agradeció a Ayuso su apoyo y dijo haberse sentido “muy arropado” por el “ejército democrático que es el PP de Madrid”.

“Me han dado una guerrera militar para hacer la campaña de las autonómicas y de las municipales. He recorrido toda España con ella y me ha ido muy bien”, dijo Feijóo, quien mostró así una imagen de unidad con la presidenta de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2023
PTR/nbc