Avance

Parlamento

Feijóo amenaza a Sánchez con elevar el caso de su mujer a los tribunales si no da explicaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, advirtió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que impulsará una comisión de investigación y elevará a los tribunales el caso que, según el PP, afecta a su mujer, Begoña Gómez, si no da “explicaciones” ante las Cortes de por qué no se inhibió en los Consejos de Ministros en los que se aprobaron medidas favorables sobre Air Europa –entre ellas, su rescate con dinero público–, ya que el PP sostiene que había relaciones entre la entidad en la que trabaja Gómez y la aerolínea.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el jefe de la oposición lanzó este aviso después de que el pasado lunes la Oficina de Conflictos de Intereses (OCI) decidiera archivar su denuncia. Según el PP, se comprometieron un total de 795 millones de euros en los últimos cinco años y hubo un caso de conflicto de intereses.

En su primera intervención, Feijóo reprochó a Sánchez que no haya renunciado a aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2024 cuando es la “primera obligación” del Gobierno, y espetó al presidente del Gobierno que, si aplicara la “misma vara de medir” que aplicaba en 2018 en la oposición, convocaría elecciones porque “gobernar no consiste en vivir en La Moncloa”.

Sánchez respondió entonces que “efectivamente gobernar no es vivir en La Moncloa, como tampoco vivir en dos pisos valorados en más de dos millones de euros pagados en buena medida por el fraude fiscal a Hacienda”, en alusión al caso que afecta a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ante estas declaraciones, Feijóo le avisó de que ni el PSOE ni el Gobierno “han dado carpetazo” al ‘caso Koldo’ ni “a lo que ha pasado en su casa”; y le advirtió de que “si vuelve a negarse a dar explicaciones, y ya van tres veces, habrá una investigación específica sobre los asuntos que le afectan a su entorno más inmediato”. “Parlamentaria, seguro, y judicial también si es necesario”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
PTR/gja