Ampliación

Política

Feijóo anticipa “más rendiciones” de un Gobierno en “descomposición” que renuncia a la igualdad, la solidaridad y la justicia

-El PP iniciará una "ruta por la igualdad" por toda España para denunciar los pactos del Gobierno con el independentismo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, anticipó este sábado “más rendiciones” del Gobierno presidido por Pedro Sánchez ante sus socios que evidencian el proceso de “descomposición” en el que se encuentra el Ejecutivo y la renuncia de los socialistas a defender la igualdad, la solidaridad y la justicia.

Feijóo intervino este sábado ante el Comité de Dirección de su partido tras una jornada de más de 20 horas de trabajo en Toledo donde se reunieron para perfilar las líneas de actuación en los próximos meses.

El líder ‘popular’ aseguró que su “responsabilidad” es hoy “mucho mayor que hace una semana” porque hoy el “pronóstico político de España es muy complejo”, ya que “nos vamos a enfrentar a situaciones que no hemos vivido nunca”, por lo que apostó por “estar a la altura de nuestra responsabilidad” y lanzar a los ciudadanos el mensaje de que “no están solos”.

Pese a estas duras críticas, Feijóo quiso también enviar un “mensaje de tranquilidad y esperanza” a los ciudadanos a los que garantizó que el PP “estará a la altura de este gran país que estamos construyendo”, frente al “esperpento” vivido en las Cortes esta semana que demostró que el “Gobierno se va a descomponer en un desgobierno constante”.

A juicio del presidente del PP, la votación de los decretos del Gobierno de esta semana son la demostración palpable de que se ha “humillado a la nación” después de que Sánchez haya “elegido que esta será la legislatura de la extorsión de España”.

Los males del Ejecutivo no vienen sólo de las relaciones con los partidos que le prestan apoyo externo, dijo, sino también de la coalición que los sustenta: “Nunca una coalición de Gobierno estuvo tan dividida, ni un Gobierno fue tan débil”. “Quien decidió” sobre las iniciativas legislativas del Gobierno, señaló, “no está en las Cortes, ni es diputado, ni es senador, ni reside en España. Hemos sido humillados desde Waterloo” y gracias las directrices del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Feijóo denunció que el Ejecutivo ha logrado sacar adelante dos de sus tres decretos “a costa de mercadear con lo que no es suyo, con los derechos, con la igualdad y con la libertad de los ciudadanos” y concluyó que Sánchez “puede ganar una votación, pero la cuestión es cuánto nos cuesta” y qué “lluvia de millones tendrán que pagar los ciudadanos” por ello.

Se refirió en concreto a la entrega de competencias sobre inmigración al Gobierno catalán para decir que “abre la puerta al desguace de la política de inmigración y abre la puerta a la fractura nacional, a expulsar de Cataluña a los efectivos de la Policía… Es una política xenófoba que no tiene nada de progresista”, como tampoco lo es, según apuntó, “trocear en 17 partes la política de inmigración” ni es “constitucional subastar la igualdad y las competencias exclusiva del Estado”.

Para los 'populares', todos esos acuerdos son “sólo cesiones inaugurales de la legislatura”, por lo que anticipan que “vendrán más rendiciones”, ahora que ha quedado claro que “el proyecto socialista es un proyecto sin igualdad, sin solidaridad y sin justicia”.

Frente a ello, el líder del PP aseguró que se conducirá “con responsabilidad” garantizando que estará a la “altura" dado que cuenta con “la mayoría social” a la que no pueden abandonar. “España no se rinde y España no se trocea”, aseveró.

Núñez Feijóo anunció tras la reunión con la cúpula del PP que iniciará una “ruta por la igualdad” que recorrerá todo el país como “símbolo de resistencia” frente a los pactos del Gobierno con Junts. En esta ruta estarán en las principales capitales, con dos recorridos paralelos, por el norte y el sur, y recorrerán “los pueblos, plazas y ciudades” para protestar porque “el PSOE ha elegido que esta sea la legislatura de la extorsión y la humillación”. El primer gran acto de esta campaña será el próximo domingo 28 de enero con una manifestación en Madrid.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2024
SGR/mmr