Ampliación

Fundación del PP

Feijóo se apoya en la nueva fundación del PP para “liderar la reconstrucción” del país con un proyecto “sin etiquetas”

- Persigue “condensar todo lo que de esta fundación salga en un proyecto para un hipotético gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentó este viernes la nueva fundación de su formación, rebautizada como Reformismo21, para “liderar la reconstrucción en todos los ámbitos” con “un gran proyecto sin etiquetas en el que nos reconozcamos la gran mayoría de españoles”.

El líder de la oposición explicó que con el impulso de la fundación Reformismo21, cuyo presidente es el doctor en Economía Pablo Vázquez, busca “movilizar a un inmenso caudal de civismo que atesora nuestro país” y “no en beneficio del PP, sino de España”. Todo ello desde el convencimiento de que el capital “más valioso” de un país está en la sociedad. “Es en la sociedad donde se genera el conocimiento aprovechable”, indicó.

Al presentar la fundación, Feijóo explicó que “la composición plural” del consejo asesor de esta fundación “se explica” por “un deseo serio y sincero del partido de huir de capillas y de facciones ideológicas”. “A España le ha llegado la hora de salir de las trincheras”, subrayó el líder de la oposición.

“A ninguno de ellos le he preguntado a qué partido vota, a ninguno le he preguntado a quién votará en el futuro. Tampoco solicito que se afilien ni que hagan campaña conmigo. La única militancia que se exige en este proyecto es la militancia en la nación española”, explicitó el líder de la oposición al hablar de los integrantes de esta fundación.

Feijóo avanzó que su “objetivo final” es “condensar todo lo que de esta fundación salga en un proyecto para un hipotético Ejecutivo del PP. “Quiero que mi Gobierno pueda trabajar desde el primer minuto en el que tome posesión”, señaló, asegurando que él “no quiere el poder por el poder”.

Su interés, trasladó Feijóo, es gobernar para “ayudar a liberar el inmenso potencial de nuestro país y que los españoles vuelvan a tener fe en su futuro”. En un momento con “tal cúmulo de circunstancias adversas”, el líder del PP habló de la necesaria “tarea de reconstrucción” que “no cabe en unas siglas concretas”.

Defendió así que para lograr esa “reconstrucción” hay que “implicar a amplios sectores de la sociedad que no se resignan a tener un papel pasivo ante el espectáculo de demolición que la actualidad ofrece cada mes, cada semana y cada día”. “Es necesario cerrar el capítulo de la confrontación y entrar en una nueva fase de cooperación”, enfatizó.

El líder de la oposición mostró su intención de llevar a cabo este reto “con un gran proyecto sin etiquetas en el que nos reconozcamos la gran mayoría de españoles”. “Estoy aquí porque quiero liderar la reconstrucción en todos los ámbitos”, proclamó, y concretó que no quiere hacerlo “solo”.

Feijóo subrayó que hay “un gran margen de mejora” en materia económica, social e institucional, y se congratuló de contar con las aportaciones de quienes se han sumado a esta fundación “sin sectarismos y sin un atisbo de voluntad de subordinación ideológica”. La única condición impuesta, garantizó, es que opinen con “absoluta libertad” para mejorar el país.

Durante la presentación de Reformismo21, el presidente del PP también aprovechó para reivindicar el centro y para resaltar que se siente “cómodo en la moderación” y “ajeno a la radicalidad que generalmente imposibilita los grandes acuerdos que una sociedad necesita para avanzar”.

El equipo económico de la nueva fundación del PP está integrado por los exministros Fátima Báñez, Ramón Escolano, Josep Piqué y otros cinco expertos en materia tecnológica: la directora de Alestis Aerospace, María Eugenia Clemente; la directora de ASTI Mobile Rotics, Verónica Pascual; Alicia Richart, directora general para España y Portugal de la empresa de inteligencia artificial Afiniti; Elena Pisonero, presidenta ejecutiva de Taldig; y José María Abad, profesor de Icade y consultor.

También cuenta en su consejo asesor con Rafael Matesanz, creador y fundador de la Organización de Trasplantes; Toni Nadal, entrenador y actual director técnico deportivo de la Rafa Nadal Academy; la periodista y presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja; la presidenta de la organización civil Concordia Cívica; Teresa Freixes; el diplomático y exembajador de España en Estados Unidos Ramón Gil-Casares; el exministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal Nuno Crato, y Javier Santacruz, integrante de la plataforma La España que reúne.

Asimismo, también aportarán su conocimiento a la fundación la vocal permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia Mercedes Fuertes, y la letrada del Consejo de Estado Noemí Gámez. En este consejo asesor, que comienza hoy su andadura, está también Noah Higón, la joven jurista que ha visualizado en las redes sociales la concienciación por las enfermedades raras, que padecen más de tres millones de personas en España.

El presidente del PP también ha sumado a la fundación Reformismo21 a otras figuras del mundo de la cultura, como Montse Iglesias, exdirectora de Cultura del Instituto Cervantes; o el escritor y diplomático Juan Claudio de Ramón, firma habitual en medios de comunicación y último premio David Gistau de Periodismo; y Gregorio Luri, licenciado en Pedagogía y doctor en Filosofía que ha trabajdo como docente en todos los niveles educativos.

Según fuentes del PP, este equipo es el núcleo duro de Reformismo21 por el momento, pero podría tener ampliaciones a medio plazo como asesores o patronos.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2023
MFN/gja