Elecciones vascas

Feijóo arranca la precampaña vasca erigiéndose en “alternativa”: “Entre PSOE, Bildu y PNV son posibles todas las combinaciones”

- Equipara al PSE y al PNV con EH Bildu: "La única diferencia es la velocidad con la que imprimen su movimiento hacia el secesionismo"

MADRID BILBAO
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, entró este viernes en la precampaña de las elecciones autonómicas del País Vasco del próximo 21 de abril y presentó a su formación como la “alternativa” al “nacionalismo y al socialismo nacionalista”, puesto que “entre PSOE, Bildu y PNV son posible todas las combinaciones”.

Así lo afirmó en la presentación del libro de su candidato a lehendakari, Javier de Andrés, donde ensalzó al líder del PP vasco por anteponer “el respeto”, “la libertad”, “la apertura” de Euskadi, “la seguridad jurídica” y “el mérito” frente al “insulto”, “la imposición”, “la arbitrariedad” y el “chantaje.”

“Es una buena tarjeta de presentación porque sabe que es el momento de empezar a cantarle las verdades del barquero que ha gobernado aquí durante décadas, y al que ha impuesto un modelo social, un modelo político y económico que en los últimos años no ha sido bueno para Euskadi”, prosiguió Feijóo, en clara alusión crítica al PNV y al PSE.

A los ‘jeltzales’ y a los socialistas les afeó también que hayan “blanqueado lo que Euskadi nunca debió de permitir”: a EH Bildu. A los ‘abertzales’ los definió como “un conjunto de ciudadanos que atemorizaban la libertad del pueblo vasco” y “que expulsaron a un cuarto de millón de vascos fuera del País Vasco” proponiendo un “modelo de cerrar Euskadi al exterior”.

Ahora, lamentó, ese modelo se ha extendido también al PNV y el PSE, “el mismo separatismo a velocidades diferentes”. “El Partido Nacionalista Vasco y el Partido Socialista han perdido toda su personalidad ante Bildu. Y es que lamentablemente se parecen tanto que la única diferencia es la velocidad con la que imprimen su movimiento hacia el secesionismo. Por eso yo creo que estas elecciones son cosas de dos. El mismo separatismo a velocidades diferentes, o el Partido Popular de Euskadi”, planteó.

Por ello, pidió a los vascos el voto para “abrir” el País Vasco a España, “derribar” las “fronteras”, los “muros” y las “barreras”, y “fomentar la convivencia y el pluralismo”, así como para “defender sin complejos que el ser vasco es una forma de ser español”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
PTR/clc