Inmigración

Feijóo asume que la regularización de inmigrantes es para “comprar votos en el futuro” ante el plan de Podemos

Madrid Calatayud (Zaragoza)
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, concluyó este domingo que el proceso de regularización de más de medio millón de inmigrantes que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez es para “comprar votos en el futuro” una vez que Podemos ha anunciado que tras el reparto de papeles promoverá que tengan derecho a votar en las elecciones.

Así lo manifestó durante una comida mitin en Calatayud (Zaragoza), adonde acudió para arropar al presidente de la comunidad y candidato del PP a la reelección, Jorge Azcón, ante las elecciones autonómicas que Aragón celebrará el próximo domingo 8 de febrero.

Feijóo sacó a relucir los planes que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y su eurodiputada Irene Montero expusieron ayer sábado mientras intervenían en un mitin de Podemos en Zaragoza. “Tenemos que pelear el derecho a sufragio de los migrantes. Si vives aquí, tienes que tener derecho a votar aquí”, dijeron.

Para el líder de los populares, esta es la prueba de que la regularización aprobada el martes por el Consejo de Ministros busca realmente “que los inmigrantes puedan votar” en las siguientes elecciones generales”. “No es humanidad, es electoralismo, es intentar comprar votos en el futuro. No es un reparto de papeles, es un reparto de papeletas”, sentenció.

Feijóo se congratuló de que los dirigentes de Podemos “por lo menos no mienten como el PSOE” y explican abiertamente lo que buscan con el proceso de regularización de inmigrantes, al que dijo que el PP se piensa oponer “con tranquilidad” porque entiende que se hace “sin garantías” dado que “no blinda la seguridad debida”.

En especial, criticó que el Gobierno permita conceder el permiso de residencia a los inmigrantes irregulares sin comprobar sus antecedentes penales y con el mero hecho de firmar una declaración personal. “¿De verdad que no se van a comprobar los antecedentes policiales uno a uno?”, preguntó.

Feijó adujo, tras reunirse con los líderes del Partido Popular Europea esta semana en Croacia, que en el resto de los países vecinos “no entienden nada” porque la política de inmigración del continente va ahora mismo encaminada a “fortalecer sus fronteras” y a “consensuar sus políticas de deportaciones”.

Criticó que el Gobierno de Pedro Sánchez “está haciendo todo lo contrario” y eso implica que su “imagen es demoledora en el exterior”. Recalcó que quien desee residir en España debe “respetar la nación” y tener un contrato de trabajo. “Si no viene a trabajar, si no cumple las leyes, si tiene antecedentes policiales y no se integra en la sociedad, entonces no. Eso es lo lógico y eso es lo que está haciendo Europa”, remachó.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2026
PAI